Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 3 de mayo de 2016

‘Los Imprescindibles’ presenta documental de Amy Winehouse


Ladosis y Cultura Chacao presentan documental sobre Amy Winehouse en el marco del 2do ciclo de proyecciones ‘Los Imprescindibles’.


Amy: The Girl Behind the Name
Con la proyección de tres documentales de gran factura y alto impacto emocional, los días viernes 6, 13 y 20 de mayo a las 6:30 p.m., regresa a la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes el ciclo Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que presentan Cultura Chacao y la Revista Ladosis con el fin de rendir tributo a algunos de los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo.

En ésta su segunda entrega, el ciclo estará centrado en Amy Winehouse, una de las voces fundamentales del siglo 21, de cuya prematura muerte se cumplen 5 años próximamente; James Brown, indiscutible rey del soul y el funk, a 10 años de su desaparición física; y Nina Simone, una de las más carismáticas, talentosas e impredecibles cantantes de la historia, fallecida hace 13 años.

La agenda se iniciará el viernes 6 de mayo con la multipremiada película biográfica y testimonial “Amy: The Girl Behind the Name” (Director: Asif Kapadia, 2015), en la que se narra la vida y obra de la afamada cantante Amy Winehouse, desde su niñez hasta el fatídico momento en que fue encontrada sin vida en su casa de Camden, Londres, el 23 de julio de 2011, tras una intoxicación etílica.

Numerosas escenas inéditas de gran valor documental y emocional, testimonios, y encuentros familiares, son el hilo conductor de esta película ganadora de 30 premios, entre los que destacan el premio Oscar de 2016 como Mejor Documental, Mejor Documental Europeo en los 28th European Film Awards, Mejor Documental en los 69th British Academy Film Awards, y Mejor Película Musical en los 58th Grammy Awards, entre otros.

documental sobre amy winehouse


El viernes 13 de mayo continuará el 2do ciclo Los Imprescindibles con la exhibición de “MR. DYNAMITE: The rise of James Brown” (Director: Alex Gibney, 2014), filme producido por Mick Jagger, que cuenta la historia del célebre cantante, compositor prolífico, arreglista y bailarín James Brown, haciendo especial énfasis en su etapa más innovadora, creativa y prolífica en la que cimentó el sonido del soul y creó el contagioso funk. Testimonios de miembros de su banda y otros músicos contemporáneos, extraordinarias imágenes nunca antes vistas y un valioso material de archivo conforman este documental de gran impacto que muestra a uno de los más grandes showman que haya existido en la música.

Para cerrar este ciclo se proyectará la cinta “What Happened, Miss Simone?” (Director: Liz Garbus, 2015), documental que logra conmover al espectador con una revisión de la vida y obra de Nina Simone, gran cantante, compositora, pianista, arreglista y activista de los derechos civiles, nacida en 1933 en Carolina del Norte con el nombre de Eunice Kathleen Waymon y fallecida en Francia a los 70 años, tras vivir muchos años auto exiliada en Liberia (África); Suiza y Holanda.

Los amantes de la música podrán asistir al segundo ciclo de proyecciones de videos y documentales, Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que tendrá lugar los días viernes 6, 13 y 20 de mayo a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

“Amy: The Girl Behind the Name”


Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao


via: Redacción