Caracas, Venezuela. 17 septiembre 2014

Un Dulce Encuentro que Genera Grandes Negocios: II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014

Ver Galeria de Fotos
Con el objetivo de repetir el éxito de la primera edición, del 27 al 29 de Junio del 2014, se realizó la “II Expo Feria Internacional del Chocolate” en las instaciones del Teatro y Salón Venezuela del Círculo Militar. El evento contó con el soporte y aval de diferentes asociaciones del sector cacaotero lo que garantizo un evento de nivel.

Los amantes del chocolate disfrutaron de una cita imperdible con el mejor Cacao y Chocolate del mundo que se produce en Venezuela, donde pudieron degustar y comprar a excelentes precios productos derivados del Cacao elaborados artesanalmente (bombones, tabletas, chupetas,
ponches, etc.). La presentación de “Chocolandia” un espacio dentro de esta exposición líder del sector cacaotero y chocolatero marco pauta, una actividad para los niños que explica de forma sencilla y divertida los procesos en la producción del Cacao. La Exposición fotográfica de los “Carnavales Internacionales de Maturín”, transporto a los que la visitaban a ese momento lleno de alegría, color y papelillos. Una de las novedades fue el certamen de la Reina del Cacao Venezolano y la Reina del Chocolate de Nuestra Tierra, donde se dieron cita diferentes personalidades del medio artístico y público en general.

La Fundación Nuestra Tierra reunió a todos los interesados en conocer el sector cacaotero en las diferentes conferencias que se estuvieron ofreciendo en los (3) días de exposición, con las destacadas ponencias de invitados nacionales e internacionales (España, Argentina y México), para tratar temas de Producción, Comercialización y Calidad del Cacao y Chocolate. Este evento tiene como fin impulsar y fortalecer el nivel de producción en nuestro país creando alianzas importantes con el exterior.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de un número importante de patrocinantes que han confiado en la labor que vienen realizando. La Lic. Leudys González presidenta de la Fundación Nuestra Tierra manifestó que está organización quiere consolidar esta clase de emprendimientos, pues espera que no solo se haga con carácter anual sino permanente en Venezuela. “A esta actividad anual, le estamos incorporando una actividad más con un carácter permanente, que es “El Salón del Cacao y del Chocolate que será presentado de forma itinerante a nivel nacional”. Esto implica elaborar un mapa con base a los datos de las ciudades productoras de cacao a nivel nacional, donde van a estar señalados los puntos productivos. Nuevas rutas por descubrir”, explicó.

En dicha exposición se siguieron recaudando firmas para proclamar el “Día Nacional del Cacao Venezolano” en nuestras efemérides. Iniciativa que estuvo realizando por todo el Oriente del país la Fundación, obteniendo la firma 20.000 en la Expo Feria Internacional del Chocolate. Las cuales se llevaran pronto conjuntamente con la solicitud ante (AN) para que sea decretado este día tan importante para el sector cacaotero. La Fundación Nuestra Tierra agradece a todos los productores, artesanos, pequeños emprendedores, miles de consumidores y medios de comunicación que visitaron esta importante expo feria, por confiar y respaldar el trabajo que se viene desarrollando en pro del Cacao y sus Productores.

Por eso: ¡Qué Vivan por Siempre el Cacao y sus Productores!