Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 20 de noviembre de 2014

A LOS VENEZOLANOS LES ENCANTA EL WHISKEY PERO... SABEN CUAL ES EL MEJOR DEL MUNDO ?

La bebida favorita del venezolano, sin duda es el whiskey, esta bebida como bien sabemos es la predilecta para casi toda ocasion especial; whiskey para hacer negocios, whiskey para las bodas, servicios de whiskey en las discotecas, whiskey para la prensa en eventos importantes, whiskey para los bautizos, whiskey para celebrar y whiskey para el guayabo tambien. Las estadísticas bien lo reflejan; Venezuela hasta el ano pasado era el 6to mayor consumidor de whiskey del mundo y el primero en latinoamerica ( desafortunadamente se fue del ranking por falta de divisas ) y los whiskeys que mas agradan a los venezolanos siempre han resultado ser los escoceses y para ser mas especifico, buchanans 12 ha resultado ser el de mayor consumo.


Muy pocos venezolanos se han planteado cual sera el mejor whiskey del mundo, aunque generalmente se tiene la creencia generalizada que los escoceses son sinónimo de excelencia. Pero que tengan cuidado los escoceses, porque un whisky japonés acaba de ser declarado el mejor whisky del mundo este ano según la World Whisky Bible (la guía de referencia del mundo del whisky), que ha comparado más de 4.500 muestras diferentes para otorgar este galardón. Para rematar, ni siquiera un whisky escocés ha sido nombrado mejor whisky europeo, sino que ese honor ha ido ha parar a un whisky inglés: el Chapter 14 de la English Whiskey Company. De hecho, no hay ni un solo whisky escocés entre los cinco primeros, algo que no había ocurrido hasta ahora en los últimos 12 años que se ha otorgado este reconocimiento.

El whisky ganador de este año no es otro que el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, que ha obtenido nada más y nada menos que una puntuación de 97,5 de 100 puntos posibles, algo a lo que, según el experto Jim Murray, quien supervisa las 4.500 catas y prueba personalmente alrededor de 1.000 ( dichoso el ), ningún whisky escocés ha logrado.

Ahora que lo sabes, seguro querrás probarlo, pero desafortunadamente, no va a estar fácil conseguirlo; solo se produjeron 18.000 botellas y su precio es de £101.28 (lo cual en bolívares sabrá dios cuanto es para cuando estés leyendo esto). Los pocos ejemplares producidos seguramente ya desaparecieron de las estanterías de las tiendas gourmet y licorerías especializadas en menos que canta un gallo y por dicha razón, deberemos seguirnos conformando con los escoceses.

Como dato curioso, este no es ni remotamente el whiskey mas caro producido por la destileria Yamazaki puesto que la misma produce un whiskey 50 años con 58 grados de alcohol que vale unas modestas £9999.95

via: Redacción







Instagram @Quehay2night: