Caracas, Venezuela. 29 noviembre 2014

DE QUE MURIO CHESPIRITO? CAUSAS DE LA MUERTE DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO CHAVO DEL 8

Murió Chespirito, Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años. De que murió nuestro querido Chavo del 8?

El creador de "El chavo del 8" murió la tarde del 28 de Noviembre a los 85 años de edad en la casa que tenía en Cancún, donde vivía con su familia y de donde serán trasladados sus restos en las próximas horas con rumbo a México DF, ciudad en la que se le realizarán una serie de homenajes.
El creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.


La noticia la dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de Twitter. Roberto Gómez Bolaños, que sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. Aunque no se dio a conocer de inmediato la causa de su muerte, hoy en día se sabe según las primeras informaciones que Chespirito habría fallecido debido a la enfermedad respiratoria antes mencionada que arrastraba desde hace un tiempo, pero que desde mayo se complicó aún más. Florinda Meza, estaba a su lado cuando se produjo su deceso.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de su parte, el diario "El Universal" de México explicó que Meza "no para de llorar" tras la muerte de 'Chespirito'. Según la prensa mexicana, se alistan una serie de actividades para despedir al famoso comediante. Se sabe que uno de los planes es darle un masivo homenaje en el estadio Azteca, que tiene una capacidad para más de 100 mil personas.
Así mismo, se supo que Televisa, cadena que emitió "El chavo del 8", así como la serie animada que se basó en este programa, haría un tributo en privado en uno de los pasillos que lleva el nombre de Gómez Bolaños en su sede en la capital mexicana.

El talentoso y prolífico cómico recibió el apodo de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas venezolanas, algo completamente inusual en la televisión. Aunque se haya ido, Chespirito seguirá presente por mucho mas tiempo en nuestras pantallas y en los recuerdos felices de nuestra infancia.

vía: Redacción







Instagram @Quehay2night: