Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Protesta contra Venezolanos en Panamá: Xenofobia o realidad ? (video)

causas de la xenofobia en panama contra venezolanos

La Xenofobia contra los Venezolanos en Panamá ha llenado los titulares de los medios, pero ¿es cierto? ¿cuál es la causa?

El contexto de la cadena humana en contra de los venezolanos en Panamá del 20 de Noviembre


Todo empezó con una cuenta de twitter, con muy pocos seguidores y un panfleto circulando a través de las distintas redes sociales, en el que se podía leer "Que no vengan más y se vayan los que están", "No más arepas ni tequeños" "Panamá no se vende se respeta". Era el llamado a hacer una cadena humana ayer domingo, 20 de noviembre a las 9:00 am en la cinta costera de Panamá City, exigiendo entre otras cosas, el control migratorio, específicamente de los venezolanos. No solemos publicar este tipo de artículos, pero en esta ocasión QH2N les trae un micro vídeo sobre lo acontecido ayer en Panamá City y las verdaderas razones de protesta que tienen los panameños contra los venezolanos, relatadas por los propios manifestantes.

xenofobia inmigrantes venezolanos en panama



Venezolanos delincuentes, prostitutas y enchufados regados por todo el mundo.


La realidad es que Panamá ha sido uno de los destinos favoritos elegidos por los venezolanos para emigrar huyendo del reinante caos de ese país. Venezuela atraviesa una terrible crisis económica (con una inflación anual para 2016 de 700% aproximadamente), social (inseguridad, pobreza, escasez de alimentos y medicinas) y político (un gobierno que ha permanecido en el poder por 17 años, que no tiene planes de abandonar y que además este año ha obstaculizado de manera inconstitucional la posibilidad de que sea revocado). Debido a esto, una fuga masiva de cerebros se ha registrado en los últimos años en la "República Bolivariana de Venezuela", siendo estas personas bien recibidas a los países donde emigran, pero como contraparte, también tenemos delincuentes, narcotraficantes, prostitutas, enchufados (que se quieren largar a lavar dinero antes de que la bomba explote) y déspotas nuevos ricos marginales, que se han encargado de destruir la imagen de los Venezolanos en el exterior.

pancartas contra venezolanos en panama


No solo a Panamá migra la escoria Venezolana, migra a todo el mundo. Basta con escuchar los testimonios de residentes de las Antillas holandesas... Dicen en Curazao que "Cada vez que Maduro abre la boca se vienen 10 prostitutas venezolanas nuevas a la isla", Dicen en Aruba que "Hace poco vinieron en lancha, se robaron unas joyerías y se devolvieron a Venezuela"  o "Venían aquí y dormían en las plazas, raspaban las tarjetas y se bañaban en Mc Donalds". Y la lista de ejemplos como estos es infinita, pero en Panamá, las conductas de lacras venezolanas (en su mayoría ilegales) están afectando realmente la vida de esos ciudadanos.


Vídeo de las manifestaciones "Xenofóbicas" contra los Venezolanos en Panamá del 20 de Noviembre



Como podemos ver, no se trata realmente de una Xenofobia contra los venezolanos, sino de una protesta en contra los abusos por parte de ciertos venezolanos en Panamá que desafortunadamente ensucian la reputación de todos. No todos los venezolanos son malos, como claramente afirman los mismos entrevistados; el problema son realmente los delincuentes tanto de cuello blanco como los ordinarios. Temas como secuestro express, venta masiva de tierras a chavistas enchufados, hampa común, lavado de dinero, empleos ilegales, narcotráfico, evasión de impuestos y prostitución deliberada atribuidos a ciudadanos venezolanos, han afectado sin duda el estilo de vida pacífico del panameño.

Desgraciadamente pagan justos por pecadores; muchos venezolanos se sienten ofendidos y tienen razón de opinar que no hay derecho a generalizar, porque como hay quien sale de Venezuela a manchar el nombre de su país, también hay quien como diría Donald Trump, es honesto y trabajador, son venezolanos que promueven el desarrollo de los sitios que ocupan, como es el caso de Doral en USA y el mismo Panamá City.


Vía: Pit Bogdănescu.
Entrevistados: Kendy Serrano, Miguel Vega
Vídeo propiedad de Quehay2night.com

1 comentario: