Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

sábado, 20 de febrero de 2016

Venez Jouer Là un documental de jazz por el Amazonas de Venezuela

La agrupación francesa Jazz Runnes, fue sujeto de documental musical de fusión titulado Venez Jouer Là realizado en la amazonia venezolana.


Jazz Runners es grupo ecléctico que fue lanzado en 2012 cuando documentalista Christian Roux pidió al organista Philippe Petit seleccionar un grupo de músicos aventureros que estuviesen dispuestos a lanzarse un viaje sin precedentes por las profundidades del Amazonas de Venezuela.

Los músicos elegidos no tendrían ningúna informacion sobre donde iban a viajar, con quien iban a tocar o a donde iban a dormir ni que por toda la duración del tour se filmaría cada paso de la expedición. Por tanto, era muy importante que los integrantes se llevaran bien entre si.

De entre todos sus colegas, Philippe Petit seleccionó cuatro audaces y divertidas músicos: Sylvain Sourdeix (saxos tenor y soprano), Gilles Renne (guitarra), Jean-Luc López (batería) y Sydney Haddad (percusión) una combinación que Philipe sintió permitiría una inspirada colaboración. El resultado fue más allá de lo que había imaginado; a través de sus enormes retos y pruebas, los cinco músicos formaron un único y profundo vínculo y luego de la travesía, todos profesan haber tenido una experiencia que les cambio la vida. Por tanto, no es sorprendente que el proyecto sigue siendo un "Coup de coeur" después del lanzamiento en 2013 del documental titulado "Venez Jouer Là", que significa en francés "Venga a jugar aquí": un juego de palabras en francés que suena notablemente parecido al país donde se realizó; Venezuela. Bastante ingenioso no?

"Venez Jouer Là" el documental puede ser visto aquí:



Con influencias de jazz, world music e incluso un toque de rock, el sonido resultante es indefinible. El repertorio original del grupo está inspirado por su camino compartido, y aunque la mayoría de las composiciones pueden acreditarse a Gilles Rennes (guitarra) y Philippe Petit (órgano Hammond), no hay duda de que la increíble energía, vitalidad y color de la música es un resultado directo de la variada contribución individual de sus miembros.

El álbum en vivo "Funky maneras", grabado en octubre de 2014 en el Meridien Club de París es, sin duda, sólo el comienzo de un viaje musical y humano que estos cinco músicos esperan compartir con el mundo.


via: Redacción


1 comentario: