Caracas, Venezuela. 02 agosto 2015

Venezuela en Corto celebra su primer año en las salas de cine de todo el país


Con proyección privada de cortometrajes en el CCCH Venezuela en Corto VEC ofrece rueda de prensa.


cortometrajes venezolanos cine cortos venezuela
Venezuela en Corto VEC, programa de exhibición de cortometrajes venezolanos en las salas comerciales de cine digital, único en su estilo, arriba a su primer año de presentación continua de películas, logrando hasta los momentos la proyección de 26 de corta duración de directores principiantes y experimentados, en 290 salas a escala nacional.

Para celebrar estos 365 días ininterrumpidos presentes en la pantalla grande, este lunes 3 de agosto a las 7:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Venezuela en Corto ofrece una rueda de prensa y una proyección privada de cortometrajes, donde además se anunciará el lanzamiento de las Salas Alternativas, conformado por centros culturales, cineclubes y pantallas móviles aliadas al programa, que ofrecerán una exhibición, igualmente continua, de grupos de cortometrajes nacionales de hasta 30 minutos con temática y clasificación orientada a niños, jóvenes y adultos.

Dentro de la programación de cortometrajes a exhibirse durante el evento aniversario, los asistentes podrán disfrutar de las películas: “Asómate a la ventanita” de Tito D’aloia, “El Turno” de George Rojas, “La Roca” de Daniel Dannery, “Galus Galus” de Clarissa Duque, “El Barril” de Anabel Rodríguez, “Lección de Danza” de Joaneska Grossl, y “Pollo en Llamas”.

Tras varios intentos de otorgarle al corto la accesibilidad a las salas comerciales de cine, con Venezuela en Corto se da cumplimiento a la Ley de Cinematografía Nacional y su Reglamento en cuanto a la exhibición de películas de corta duración de forma permanente, respaldada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y la Distribuidora Amazonia Films.

Con esta Ley se le brinda la oportunidad a realizadores locales de exhibir de forma gratuita sus obras, y al espectador de disfrutar (por el mismo precio del boleto y antes de los largometrajes) de producciones reconocidas y premiadas en festivales de cine nacionales y extranjeros, que prácticamente son desconocidos en el mercado doméstico.

La convocatoria de recepción de obras sigue siendo permanente, gratuita y en línea desde el sitio web www.venezuelaencorto.com y a través de las redes sociales es posible obtener mayor información. Facebook “Venezuela en Corto” y Twitter @VenezuelaNCorto.


via: Redacción