Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 28 de septiembre de 2015

PasaunaPeli presenta cine independiente de USA en el CCCH


“BLUE VALENTINE” comienza el ciclo “Relaciones raras” de cine independiente de USA en el Centro Cultural Chacao.


cine independiente usa eeuu festival ciclo caracas
PasaunaPeli (PUP) y el Centro Cultural Chacao proyectarán este lunes 28 y el martes 29 de septiembre, así como el lunes 5 de octubre a las 7:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, las películas “Blue Valentine”, “Jack goes boating” y “Margot at the wedding”, respectivamente, en el nuevo ciclo “Relaciones raras”, una muestra de cine independiente de USA. Entrada totalmente gratis.

La película programada para este lunes 28, “Blue Valentine” (2010), dirigida por Derek Cianfrance, es un drama romántico, cuya trama gira en torno a un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo Cindy pierde el interés por su esposo Dean. El marido, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar la pasión y el amor para así salvar su matrimonio.

Interpretada por Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Mike Vogel y John Doman, en los roles estelares, “Blue Valentine” ha obtenido numerosos reconocimientos: en 2010 logró ser nominada al Oscar Mejor Actriz (Michelle Williams), dos nominaciones a los Globos de Oro, Mejor Actor Drama (Gosling) y Actriz (Williams), dos nominaciones a los Critics’ Choice Awards, Mejor Actor y Actriz, entre muchos otros logros.

Por su parte, “Jack goes boating” (2010), a proyectarse el martes 29, está dirigida por Philip Seymour Hoffman. Es una comedia romántica que cuenta las vivencias de un conductor de limusina que toma la decisión de empezar a hacer cosas nuevas en su vida, con la finalidad de sentirse mejor consigo mismo, además de tratar de encontrar a su media naranja, una persona que sea capaz de comprender su forma de ser y que desee comprometerse permaneciendo en todo momento a su lado.

El filme está protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan John Ortiz Elizabeth Rodríguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy y Daphne Rubin- Vega, entre otros. En 2010, en los Independent Spirit Awards, obtuvo tres nominaciones: Mejor Guión y Mejor Actor y Actriz Secundarios.

Y finalmente, el lunes 05 de octubre se proyectará “Margot at the wedding” (2007), dirigida por Noah Baumbach, un drama-comedia que habla sobre una escritora, con ciertos problemas con su marido, que junto a su peculiar hijo acude a la boda de su hermana a la que hace mucho que no ve. La reunión familiar es lo más estrafalaria, comportándose todos como auténticos idiotas cuando la verdad oculta de algunos sale a relucir.

Las interpretaciones están a cargo de Nicole Kidman (Margot), Jack Black, Jennifer Jason Leigh, Ciarán Hinds, John Turturro y Zane Pais. Este largometraje obtuvo en 2007 los siguientes reconocimientos: en los Independent Spirit Awards, nominada a Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Jason Leigh), dos nominaciones, incluyendo mejor comedia o musical, en los Satellite Awards, dos nominaciones, incluyendo mejor película, en los Premios Gotham, entre otros.

La cita para ver “Blue Valentine”, “Jack goes boating” y “Margot at the wedding” es para los días 28 y 29 de septiembre y 05 de octubre, respectivamente, a las 7:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH. La entrada es libre.

Habrá cambalache de películas. Lleva hasta cinco pelis de autor, raras, poco vistas para cambiarlas con los demás asistentes o por alguna de nuestro banco de pelis (dejadas ya por otros).


via: Redacción