Caracas, Venezuela. 24 diciembre 2015

Chacao despide el año 2015 con su tradicional fiesta bailable en la Plaza Altamira


Para quienes se quedan en Caracas para el fin de año, Cultura Chacao organiza gran fiesta en la Plaza Francia de Altamira.


rumba fin de ano altamira chacao
El jueves 31 de diciembre, entre las 9 p.m. y la 1:30 a.m., la Plaza Francia de Altamira será nuevamente escenario de la tradicional Fiesta de Fin de Año, que organiza anualmente la Alcaldía del municipio Chacao a través de Cultura Chacao, para celebrar la llegada del nuevo año con música, baile y un espectáculo de fuegos artificiales.

Con la animación de Reuben Morales y al ritmo de la orquesta de Alfredo Naranjo y El Guajeo, de la agrupación gaitera Maracaibo 15 y de Tambor Urbano, este evento ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de despedir el año 2015 junto a familiares y amigos, en un espacio público de sana convivencia, con el acostumbrado respaldo de los diferentes dispositivos de seguridad de la Alcaldía de Chacao.

Alfredo Naranjo en los vibráfonos y en la dirección musical de El Guajeo, pondrá a bailar a los presentes con el estilo de salsa y latin jazz que ha impuesto en Venezuela y otras latitudes, en compañía de un cartel de prestigiosos músicos. Formado en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Alfredo Naranjo ha tocado junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño (venezolano radicado en Estados Unidos), además se ha presentado en numerosos festivales, y como invitado de diversos grupos junto a otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.

Por su parte, Maracaibo 15 se encargará de imprimir el sello tradicional a la fiesta, con las gaitas que han acompañado la navidad venezolana durante más de cuatro décadas. Fundada en 1974 por Betulio Medina, esta agrupación se ha dado conocer con éxitos como Amparito, La Moza, La negra del tamunangue, Viejo año, Venga un abrazo, La negra Dorotea, El cañonazo, Un feliz año, Besos y abrazos, y Navidad sin ti, entre muchos otros.

Para completar el cartel de la noche, el grupo folklórico Tambor Urbano se presentará con su música de tambores venezolanos, fusionando diferentes ritmos, canciones y tonadas de las distintas zonas del país donde se realizan estas costumbres y tradiciones, utilizando como base rítmica el tambor cumaco y las guaruras.

La invitación es para el jueves 31 de diciembre de 9:00 p.m. a 1:30 a.m., en la Plaza Francia de Altamira. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao.



via: Redacción