Caracas, Venezuela. 22 febrero 2016

EA celebra 20 años de carrera con una gira internacional


EA está celebrando dos décadas de vida e irán de gira por Miami y se extenderán por Colombia, Panamá, España, Holanda, Aruba, Curazao y evidentemente Venezuela

Hace 20 años que nació uno de los proyectos musicales más visionarios y constantes de la ciudad de Maracay: EA. La banda liderada por Antonio Amin, quien progresivamente fue adoptando el nombre artístico y jovial de Toño EA, se encuentra de aniversario.

EA está celebrando dos décadas de vida y lo hacen con una serie de conciertos que comenzarán en la ciudad de Miami y se extenderán por Colombia, Panamá, España, Holanda, Aruba, Curazao y evidentemente Venezuela. Este periplo que se estará desarrollando durante todo el 2016, será registrado para un documental que elogia la trayectoria musical de la banda, conformada por mas de 25 músicos y técnicos que han acompañado a Toño EA en estos 20 años, quienes son parte de la gran familia EA. Una carrera musical soportada por el talento vocal de su fundador Toño EA, quien en el 2005 fue galardonado como "La Mejor Voz" y "Artista Revelación" del los Premios Leeuwarden en Ámsterdam, Holanda, representa además una de las voces más privilegiadas de nuestro país, alcanzando tonos y registros significativos.

Con cinco larga producciones en su haber: EA (1998), Pachanga Star (2004), Un Nuevo Día (2008), EA15 (2011) y el más reciente Galaxy (2015), destacando sencillos como "Run away" (primer lugar del Record Report) y "Emotions", la agrupación maracayera ha recorrido poco más de una quincena de países, mostrando su catálogo musical que supera las cincuenta composiciones. Así Estados Unidos, Panamá, Colombia, Holanda, entre otros, han presenciado su espectáculo en directo. EA suma más de 120 shows anuales, lo que supera los 2500 conciertos en su carrera.

Sin duda EA es la cover band más destacada de nuestro país, una hazaña validada durante destacadas presentaciones en directo junto a agrupaciones como Hombres G, Durán Durán, Maroon 5 y artistas que han compartido escenario como Ricardo Arjona o Franco DeVita.

Gracias a esa determinación y constancia, el también guitarrista Toño, creó desde hace siete años el EA Fest Maracay, un evento anual en el que se reúnen agrupaciones del pop rock nacional para mostrar su talento. En la actualidad es una de las plataformas de exposición musical en vivo más importante de la región central, ya que se considera el evento consagrado y significativo de la ciudad jardín.

El inquieto e histriónico Toño, ha plasmado su formación como Licenciado en Artes, no solo en el ámbito musical o su constante creatividad como compositor, incluso su inclinación hacia la producción, también que ha incursionado en la actuación. Su participación en las obras Goooza y Las Divas del Soul, ambas exhibidas en la ciudad de Miami, EEUU, dan constancia de esta arista dentro de su faceta artística. Acaba de ser parte del elenco de la película Devuélveme La Vida del director venezolano Alain Maiki.

EA no representa la típica banda de hits radiales sino una institución musical que ha cosechado el respeto de la industria musical y una fiel fanaticada gracias a su constancia: "así lo seguiremos haciendo por mucho tiempo más. ¡Salud y feliz aniversario EA20!", sentencia Toño EA.

FECHAS CONCIERTO DE EA 20 CONFIRMADAS 

- 10 de Marzo Valencia
- 09 de Abril Miami
- 22 de Abril Margarita
- 30 de Abril Maracay



Sigue a EA en sus redes sociales :

Instagram: EAMUSICA
Twitter: MUSICAEA
Facebook; BANDAEA
Youtube: EAFUNK


via: Redacción


Publicar un comentario en la entrada