Caracas, Venezuela. 18 mayo 2016

Festival de Jazz de Nuevas Generaciones presenta 6ta edición


La Sala Cabrujas de Los Palos Grandes sera el escenario del Festival de Jazz de Nuevas Generaciones en el marco del 75° aniversario del CVA.


La Sala Cabrujas de Cultura Chacao será escenario de la sexta edición del Festival de Jazz de Nuevas Generaciones, que presentará el Centro Venezolano Americano del 27 al 29 de mayo, en el marco de la celebración de su 75° Aniversario, con tres conciertos los días viernes a las 7:00 p.m., sábado y domingo a las 6:00 p.m., con entrada libre.

Bajo la producción general de Federico Pacanins y Rodolfo Alonzo, el festival contará con la participación de tres nóveles bandas venezolanas dedicadas a interpretar el género del jazz, como son Black N’ Blues Jazz Trio, Club House y Grey Lioness.

Black N’ Blues Jazz Trio dará inicio a la agenda el viernes 27 de mayo con un repertorio de grandes clásicos del género, combinados con temas propios que van desde el R&B hasta el swing. Integrada por Manuel Salazar (batería), Lynmkor Tineo (guitarra, bajo y teclado) y Joanna C. Nelson (vocalista), esta banda se enfoca en los jazz standards, blues standards, R&B, swing, entre otros géneros. El sábado 28 de mayo será el turno de la agrupación Club House, con un homenaje al centenario de las divas Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Esta banda fusiona ritmos como el rock, reggae, ska, la salsa, pop y jazz, y está integrada por Santiago de la Fuente, Katherine Morales y Verónica Etienne, en las voces; junto a Daniel Francis (guitarra), Antonio Romero (bajo), Rafael Rodríguez (teclado), Joshua Soto (batería) y González (percusión).

El domingo 29 de mayo culminará el festival con la joven cantante Grey Lioness, quien presentará un “Tributo a las Leyendas del Soul”, a través de un recorrido musical por las grandes voces que marcaron la historia de la música norteamericana durante el siglo XX, como han sido Diana Ross, Aretha Franklin, Janis Joplin, Dionne Warwick, Ray Charles, Donna Summer, entre otros. Durante su presentación, Grey Lioness estará acompañada por Jorge Ricaurte (guitarra), Ohana Flores (bajo), Gerardo Uberting (teclado), Cesar Moreno (batería), Giuseppe Cammisuli (saxo), Grheri Barcelo (trompeta) y Shankara Salazar (coros).

La invitación es para los días viernes 27 a las 7:00 p.m., sábado 28 y domingo 29 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3ra avenida de los Palos Grandes, entre 1era transversal y avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque. La entrada es gratis y cuenta con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao


via: Redacción