Caracas, Venezuela. 21 julio 2016

Aprende a cocinar pez león en el restaurante DOC de los Palos Grandes


Acogave, la revista Bienmesabe y el restaurant DOC de Los Palos Grandes, invitan a charla sobre cocinar “El pez león invasor”


pez leon ceviche receta
La Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (Acogave) conjuntamente con la revista Bienmesabe y el restaurante DOC han programado la charla “El pez león invasor” el sábado 30 de julio a las 10:00 am en el Salón VIP de DOC Bar Restaurante en Los Palos Grandes.

Esta interesante conversación contará con la participación de Carlos Soucre, biólogo de la Universidad Simón Bolívar; Daniel Verde encargado de comercializar el pez león; y el restaurador Jean Paul Coupal compartirán conocimientos culinarios sobre las propuestas gastronómicas de este pescado. La presentación estará a cargo de la directora de la revista Bienmesabe, Ligia Velásquez y la periodista Zinnia Martínez se encargará de moderar el encuentro.

Los asistentes aprenderán a preparar esta especie para que sea comestible ya que debido a una proteína tóxica en su aguijón puede ser inoculada por medio del contacto con las espinas lo que requiere una manipulación cuidadosa.

Es importante incentivar el consumo de esta especie ya que ha invadido las costas venezolanas y se ha convertido en una seria amenaza para la fauna por ser un voraz depredador ya que se alimenta de peces e invertebrados y constituye un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas marinos de la región.

Acogave y la revista Bienmesabe conscientes de la responsabilidad por la protección de la biodiversidad marina se unen al restaurante DOC que tiene experiencia en la manipulación y preparación del pez león para que sea comestible. Su pesca es altamente rentable y es una de las opciones más saludables entre los pescados, pues se ha demostrado que tiene valores más altos de omega 3 y ácidos grasos esenciales y valores más bajos de grasas saturadas y metales pesados como el mercurio.

Las maneras más comunes de preparar el pez león son en ceviche, tiradito, frito o crudo estilo sashimi, cualquier presentación es apetecible. Cada vez que se consume un pez león se está apoyando a la causa de mantener el equilibrio marino y a los pescadores y buzos quienes reconocen el daño que la invasión de especie está causando. (http://pezleon.cbm.usb.ve/).



La charla “El pez león invasor” es abierta al público pero los cupos son limitados. Los interesados en participar deberán escribir a través del correo: acogave@gmail.com para recibir confirmación de su cupo.


via: Redacción