Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 29 de agosto de 2016

Marihuana en Venezuela; una droga ilegal más beneficiosa que muchas legales.


Volver legal el consumo de marihuana (cannabis sativa o indica) en Venezuela tiene beneficios a considerar.


legalizacion marihuana venezuela legal ilegal
Aunque existen evidencias sólidas que respaldan los efectos benéficos del consumo de cannabis para el tratamiento de ciertas afecciones, su venta y consumo continua siendo ilegal en gran parte del mundo. Como retrata el documental “The culture High” (2014) de Brett Harvey, la razón más lógica para la prohibición generalizada de esta planta, probablemente sea la presión que ejerce la industria farmacéutica sobre su legalidad, pues sería ella la principal perjudicada de ser la marihuana un producto comercializable.

Notorias autoridades, incluyendo al jefe corresponsal en materia de medicina de CNN, Sanjay Gupta, son del parecer que el cannabis debe ser legal para usos medicinales, y aunque el uso recreativo de la planta resulta controversial para la mayoría, se ha demostrado que mientras al alcohol se le atribuye cerca de 20000 muertes diarias, a la marihuana no se le atribuye ninguna.

Los investigadores han descubierto al menos dos químicos en la estructura de la marihuana que tienen propiedades curativas, estos son el cannabidiol (CBD) que tiene efectos en el cerebro, y el tetrahydrocannabinol (THC) que tiene efectos analgésicos y otras propiedades medicinales.

Uso medicinal de la marihuana y consumo legal


Son numerosas las afecciones que pueden tratarse mediante la ingesta o inhalación de cannabis pero está científicamente comprobado que es efectiva para tratar el glaucoma, disminuir el avance de la enfermedad de alzhéimer, aliviar el dolor en pacientes con esclerosis múltiple y artritis, aliviar el temblor en pacientes con párkinson y proteger el cerebro después de un ACV entre otros.


uso marihuana ilegal legal venezuela


Ciertos países ya están dando los primeros pasos para la legalización del cannabis para usos medicinales, entre ellos destaca USA, donde la marihuana medicinal ya es legal en veinte de sus estados y en otros tantos ya se está gestionando su legalización. Utilizar remedios naturales para tratar una enfermedad siempre tendrá menos efectos secundarios que utilizar productos químicos fabricados por grandes corporaciones farmacéuticas, por lo tanto, es mejor consultar antes de acudir a la farmacia si las afecciones que se padecen pueden ser tratadas o aliviadas con plantas medicinales.

La situación de Venezuela respecto a la legalidad de Marihuana medicinal


A raíz de la legalización de la marihuana en Uruguay en 2013, el ejecutivo nacional dijo que empezaría a evaluar la posibilidad de la legalización del cultivo de dicha planta en Venezuela luego de analizar como funcionaba la medida aquel país, pero estas palabras quedaron en el aire y no se ha hablado más al respecto a pesar de que hay muchos informes sobre los resultados de esta ley.

legal ilegal cannabis sativa indica venezuela


La legislación uruguaya respecto al consumo y producción de marihuana fue respaldada por el presidente del país, José “Pepe” Mujica, quien es muy cercano al gobierno de Venezuela. Hasta ahora, los estudios han demostrado que luego de la medida, se ha experimentado un incremento del turismo extranjero a ese pequeño país; según el ministerio de turismo, Uruguay recibió más de 3 millones de turistas en 2015, lo que supone un incremento del 5% en relación al 2014. Un aumento del turismo sería muy significativo para Venezuela ya que el país experimenta en 2016 la depresión histórica más severa en ese sector registrada en los últimos 30 años debido a la inseguridad.

legal ilegal marihuana venezuela


Por otro lado, según expresa José Mujica de 78 años de edad, "la lucha contra el tráfico de drogas está perdida a nivel mundial y por ello buscamos alternativas". El mandatario ha señalado en varias oportunidades que el objetivo de su proyecto fue arrebatar el tráfico de drogas al narcotráfico y así de garantizar la salud de los uruguayos, cosa que ha funcionado parcialmente hasta el momento.

Definitivamente la legalización de la marihuana en Venezuela daría un golpe fuerte al narcotráfico puesto que este país es un puente de drogas hacia el extranjero y si bien hay otras drogas que ni de chiste podrían ser legalizadas, la aprobación del cannabis bajaría la rentabilidad de las operaciones, hecho que parece no convenirle a ciertas personas con altos cargos en el gobierno que se benefician directamente de ellas.


via: Redacción