Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 22 de febrero de 2017

VICTOR CUICA: DE MOTORIZADO CON MOTO PROPIA A SEÑOR DEL SAXO

victor cuica jazz conciertos

Entrevista exclusiva con el icono de la nocturnidad caraqueña, Victor Cuica. Destacado músico y saxofonista venezolano.

Compartimos con uno de los músicos venezolanos contemporáneos más prominentes y versátiles, el Maestro Víctor Cuica, interprete de la música urbana, la salsa y el jazz e indiscutible icono de la nocturnidad de nuestra ciudad capital. Victor nos habla sobre sus más de 50 años ejecutando el Saxofón.

Entrevista a Víctor Cuica en exclusiva por Carlos Vidal


El Maestro Víctor Cuica nació en la parroquia La Pastora, una de las más populares de Caracas, ingreso en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y estudió flauta, armonía y composición. Actualmente es saxofonista, actor de cine y televisión.

Se inicio en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, estado Aragua, y sobre ese deseo de ingresar al cuartel, sin ambages cuenta una de sus principales anécdotas.



VC: “Yo era un estudiante bastante deficiente en bachillerato y mis padres me amenazaban de meterme al cuartel y más tarde que temprano, tome la vía de entrar en la milicia para terminar el bachillerato y estudiar música”.

“Eso lo vi en un folleto que ofertaba estudios en Venezuela y daba como referencia la escuela de músicos militares, le dije a mi papa que me inscribiera”.

CV: Cuanto tiempo estuviste en el cuartel ?

VC: “Allí estuve dos años y luego entre a las bandas militares” Se paseo por varios estratos para llegar a ser músico, allí fue cuando ingreso en la escuela Superior de Música y curso estudios por ocho años.

“Siempre me gusto la música y sobre todo me gusta mucho la percusión”

CV: Refirió que su padre le aconsejó, que ya que no quedaba otro remedio sino ponerse a estudiar música, que tocara un instrumento solista…

VC:“Antes decían que no había músicos ricos, ahora sí”

CV: Cuéntanos sobre tu amor por el saxo

VC: “Un compañero me comenzó a enseñar a tocar el saxo y tome clases con el profesor de saxo de la academia, cambie un tiempo por el clarinete y luego la flauta”. UNA VIDA, UN SAXOFÓN, 50 AÑOS EN TARIMA.,

“Así fueron mis inicios con el Saxo y me enamore profundamente de este instrumento y ya tengo más de cincuenta años tocándolo”

CV:Sobre la tarima el maestro ha compartido con grandes orquestas y músicos de la talla de los maestros Porfi Jiménez y Jerry Weill, por nombrar algunos.

VC: “Si he compartido escenario con ellos y con Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval Tito Puente, Lionel Hampton y una pléyade de músicos excelentes y te digo no solo en el templo del Jazz caraqueño Juan Sebastián Bar, me he presentado en New York, Suiza, Alemania, Francia, España etc…”

CV: Víctor Cuica en compañía de Carlos Vidal Dentro su discografía hay dos temas fascinan al público, las interpretaciones de “Perdido” y “El ratón”.

VC: He realizado cuatro discos el primero de vinil y uno en formato CD y finalmente el disco “Noctambulo” producido por Sony Music, con una agrupación de antología donde fui acompañado por dos pianistas Otmaro Ruiz y Luis Perdomo, Gerardo Chacón en el bajo, Nene Quintero y otros grandes músicos.

 “No solo esos temas son buenos, también interpreto florecita, que siempre la piden y los interpreto con mucho cariño”.

CV: Eres un hombre de fiesta, de Jazz, pero también urbano y salsa, como celebra musicalmente el carnaval Víctor Cuica?

VC: “He tocado en muchos sitios en fiestas de carnaval, precisamente este carnaval tocare en un sitio que se llama “Mosaico” (@rest_mosaico), en la Isla Margarita. Mis discos y presentaciones en vivo las pueden conseguir en You Tube”.

Tengo un anhelo que es el montaje de un mónologo con saxo en el trasnocho cultural.



 CV: Qué opinas sobre el sistema de orquestas y coros en el país, cual es tu visión sobre el talento de los músicos nacionales actuales?

 CV: “El Sistema de Orquestas y Coros, eso si que es un gran proyecto y el maestro Abreu, fue un visionario”.

 CV: Hablo sobre su faceta de actor en aquella película nacional

VC: “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia” y su amor verdadero por las motos Harley Davinson. “Donde si maneje una Harley Davinson, fue en la película “Un domingo feliz”, hago el papel de un músico que maneja una moto Harley y se consigue a un niño que se auto secuestra”.

CV: También ha actuado en películas como “Santera”, “Panchito Madefua”, “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez” y compuso las bandas sonoras para la mayoría de las películas de Solveig Hoogesteijn.

CV: Que le recomiendas a los músicos nuevos?

VC:“Le aconsejo a los músicos en formación que practiquen ocho diarias y así mejoren el sonido y estudien solfeo”.

CV: Como te entregas al público?

VC:“Yo prendo la rumba, no me entrego tan fácil (risas)”.

CV: Hay Víctor Cuica para rato. Algún proyecto?

VC:“Entre ceja y ceja tengo el proyecto del Monologo que sale en abril”.

CV: Tus coordenadas

VC:“En google me googleas y me encuentras…(risas)” Mil gracias Víctor por la gentileza de compartir con nosotros esta agradable conversación.

CV: Señores el Señor del Saxo en Venezuela Víctor Cuica.


Vía: @carlosvidal61 @eldeliverycv


No hay comentarios:

Publicar un comentario