Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

domingo, 22 de febrero de 2015

¿POR QUÉ EL PREMIO OSCAR SE LLAMA OSCAR?


Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Por qué el premio de la academia se llama Oscar?



se llama le dicen oscar estatuilla premio academia galardon
El premio más deseado por toda los miembros de la industria cinematogafica, ha sido conocido por muchos nombres: "El trofeo dorado", "The Academy statuette" o "La estatuilla al Merito". Incluso, la publicación Weekly Variety trató de popularizarla por el término "iron man" (sin ningún éxito puesto que con ese apodo se quedan Robert Downy Jr. y Tetsuo). Pero sin lugar a dudas, el nombre por el que todos conocemos al celebre premio es "el Oscar".


Según fuentes internas, bibliotecaria de la Academia, y directora ejecutiva, Margaret Herrick comentó cuando vió la estatuilla por primera vez que "se parecía a su tío Oscar". Lo que en un principio parecía un simple comentario irrelevante, acabó convirtiéndose en el nombre más popularizado y distintivo de los premios que la academia otorga a lo mejor del 7mo arte.

Cada año cinco nominados pelean en las diferentes categorías por obtener la estatuilla y llevársela a casa aunque no todos le dan la misma importancia; Los ganadores del Oscar Alejandro Amenabar (Mejor Director) o Susan Sarandon (Mejor Actriz) afirman que tienen la estatuilla guardado en el cuarto de baño.

La estatuilla dorada representa a un caballero que sostiene una espada sobre un rollo de película con cinco radios que indican las cinco ramas tradicionales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. El Oscar pesa 8,5 libras (unos 4 kilos) y mide 13,5 pulgadas(unos 34 cm.)

El galardón fue diseñado por Cedrid Gibbons, directivo de los estudios Metro Goldwin Mayer (MGM). Su asistente Frederic Hope creó la base de mármol negro; el artista George Stanley esculpió el diseño y la California Bronze Foundry bañó la primera estatuilla en bronce chapado con oro de 24 quilates.

La primera mención documentada del termino la encontramos en 1934, cuando la columnista de Hollywood Sydney Skolsky usó el término "Oscar a la Mejor Actriz" para referirse a Katharine Hepnurn. La Academia no empleó oficialmente este nombre hasta 1939.

La estatuilla del Oscar ha cambiado su look en ocasiones puntuales. Entre los años 30 y los 50, los actores más jóvenes recibían réplicas en miniatura de la estatua. El ventrílocuo Edgar Bergen fue presentado con una estatuilla de madera con una boca móvil. Y Walt Disney fue galardonado con una estatuilla normal y siete miniaturas por "Blancanieves y los siete enanitos" en reconocimiento por realizar el primer largometraje de animación.

Para apoyar los esfuerzos de los soldados en la II Guerra Mundial, entre 1942 y 1944 se entregaron Oscars de yeso que fueron cambiados por estatuillas de oro después de la guerra.

En 1945 la base de mármol fue sustituida por metal y en 1949 comenzaron a numerarse las estatuillas, comenzando por el número 501.



via: Redacción