Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 31 de marzo de 2015

Caracas se eleva en Google Open Gallery Paris con Deconstrucciones de Dalia Ferreira

La nueva colección Deconstrucciones de la artista venezolana Dalia Ferreira será expuesta a partir de marzo.


deconstrucciones caracas dalia ferreira google open gallery paris venezolana
Luego de su gira expositiva #CiudadesDelMundo2014 por el continente europeo y después de haber sido la única venezolana seleccionada por Google Cultural Institute como artista Google Open Gallery con la creación de su nueva página web, Ferreira vuelve sobre sus raíces una vez más y se plantea un “jenga" caraqueño. El “Jenga” o “La Torre Infernal” es un juego de habilidad física y mental en el que sus jugadores intentan deconstruir un edificio para seguir armándolo.

El universo urbano-cromático de Ferreira se renueva desde una propuesta heterogénea que propone una ciudad re-ensamblada.  En #Deconstrucciones 2015, los principales íconos que conforman la memoria colectiva del venezolano son desarmados y vueltos a construir en “Jengas” policromáticos.


 Una serie de propuestas que reinterpretan la ciudad en clave de pop, representada en forma dramática y lúdica al mismo tiempo. "Instrucciones para armar una ciudad”, título de una de sus piezas, muestra la famosa Mezquita de Caracas  reconstruida por segmentos de múltiples colores, mientras un ser sin cabeza intenta mantener el equilibrio desde las alturas de Parque Central.

Fecha: A partir del 16 de Marzo de 2015
Lugar: daliaferreira.culturalspot.org



via: Redacción