Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 19 de mayo de 2015

Curso community manager en Caracas Venezuela redes sociales mercadeo digital marketing

De vagos a millonarios; community managers en Venezuela.

El community manager o gestor de redes sociales, es sin duda un cargo cuya demanda va en auge. Compañías de todo el mundo pagan atractivas sumas a estos profesionales.


community manager curso redes sociales caracas valencia venezuela online gratis
En los últimos diez años han nacido nuevas carreras relacionadas con el marketing digital, a principios de siglo no se tomaban muy en serio y se consideraban otro rebusque geek más, pero en la actualidad, estas resultaron ser muy solicitadas, bien remuneradas y de cierto modo indispensables para toda empresa que pretenda estar a la altura de los tiempos en lo que a mercadeo y nuevas tendencias respecta.

Alicia Garabito, experta en marketing digital de Shaw Academy afirma que "el Marketing Digital se ha convertido hoy en día en una gran oportunidad para muchas empresas que ven los resultados de dar a conocer sus productos y servicios y conectar con sus potenciales compradores a través de Internet." Según Alicia, es más importante que nunca utilizar métodos precisos que permitan localizar a cada individuo en concreto. Las técnicas tradicionales han quedado obsoletas y gracias al marketing digital las empresas tienen nuevas herramientas que permiten mostrar sus mensajes comerciales a individuos en concreto en las plataformas que se están usando en la actualidad teniendo siempre los costes controlados.

Hoy en día hablamos de especialidades como community manager , científico de datos, experto en posicionamiento en buscadores y marketing digital, maquetador web, trafficker , desarrollador de experiencias e interfaces de usuario y periodista de datos. Dicen los analistas expertos, que de hecho, estas serán las carreras con más demanda laboral para el 2018. Un estudio realizado por la consultora McKinsey, pronostica que la demanda de estos profesionales sólo estará satisfecha en un 50 por ciento para esa fecha.

Aunque la tradicional guía de carreras universitarias aún no incluye profesiones como especialista en SEO ( Search Engine Optimizer ), desarrollador de UI/UX ( user interface / user experience) y community manager, éstas ya forman parte de los organigramas corporativos y demandas laborales de las empresas de todo el mundo actualmente.

"Estamos ante una situación realmente interesante porque el amplio desarrollo tecnológico que vivimos hoy en día ha posibilitado que las empresas de todo tipo de tamaños tengan acceso a tecnología innovadora y certera que permite poner en marcha campañas publicitarias profesionales de alta precisión a un coste realmente reducido" expresa Alicia. Afirma la experta en mercadeo digital, que las nuevas tendencias apuntan a que en el futuro aún serán más interesantes las capacidades de este tipo de sistemas publicitarios online y gracias a desarrollos como las redes sociales, ya hoy en día es posible hacer una campaña publicitaria en Facebook Ads dirigida a grupos tan específicos como gente que le gusta la serie "Breaking Bad" de entre 23 y 26 años que resida en Caracas con un teléfono móvil Samsung.

Community managers, expertos en redes sociales y marketing digital en Venezuela.


La tendencia de muchos jóvenes venezolanos en la actualidad, según la revista PRODUCTO, es la de pasar largas horas en redes sociales como facebook, twitter o instagram, una actitud poco productiva a primera vista, pero constituye un primer paso para volverse un experto en el funcionamiento de las mismas. Según estudios realizados en España, el sueldo mensual del grueso de los community managers oscila entre los 1000 y 1800 euros mensuales que si bien no es mucho allá, aquí en Venezuela, supera con creces a lo que gana cualquier ingeniero, doctor o economista y tiene la ventaja de no requerir un horario laboral fijo. Ofertas para este cargo abundan por parte de las trasnacionales y este oficio tiene la ventaja de no estar limitado a una locación geográfica en especial.

Nicolás Talice de 24 anos, estudiante de economía, se desempeña como analista de SEM ( Search Engine Marketing ) en Demotores.com, un sitio online de compraventa de vehículos. Explica que su función es posicionar a la compañía mediante avisos en buscadores como Google, Bing o Yahoo!, combinando técnicas de marketing, un perfil de análisis propio de los economistas, y herramientas web específicas. "Conseguí este trabajo por un aviso en ZonaJobs". Hago cursos y me capacito constantemente. El ambiente en una empresa online es más desacartonado que el de un banco. Gran parte de mis tareas las podría hacer desde cualquier lado en forma móvil", asegura.

Generalmente, los empleos de la economía digital se asocian a programadores o ingenieros de sistemas. Sin embargo, "hay profesiones tradicionales que se reconvirtieron a partir de Internet", dice Sebastián Siseles, director de Freelancer.com, una plataforma de contactos para trabajadores independientes, y apunta que, según un estudio de la revista American Scientific, para este año, cerca del 40% de los trabajadores son móviles y sólo van a la oficina algunas veces por semana.

Pero no todo es tan fácil para los expertos en redes sociales y marketing digital...


Si bien es cierto que las profesiones relacionadas con mercadeo digital no requieren un horario fijo ni están limitadas por barreras geográficas, también lo es que requieren el aprendizaje de muchos tecnicismos y de una disponibilidad de casi 24/7. Los cursos de capacitación para estas especialidades son estrictamente necesarios para cumplir de manera eficiente y efectiva con dichos oficios. A pesar de que muchos jóvenes se jactan de saber mucho sobre el tema solo por el hecho de ser "usuarios heavy" de internet y las redes sociales, la verdad es que el conocimiento técnico de las plataformas y los principios fundamentales del marketing son indispensables para el éxito.

La capacitación personal constante y la medición de resultados que arrojan las campañas, son las claves para volverse un gurú del marketing digital. El dominio de una gran variedad de herramientas de una gran variedad de plataformas puede resultar agobiante y quitar mucho tiempo pero para un joven venezolano promedio, puede resultar algo más fácil  y extremadamente más lucrativo que para el resto del mundo.

via: Redacción