Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 7 de julio de 2015

Ciclo “Filosofía en la Ciudad” se mueve al compás del tango


“De Tango y Filosofía” se titula la nueva charla del ciclo “Filosofía en la Ciudad” a realizar en el Centro Cultural Chacao.


filosofia ciudad chacao tango cultural
El jueves 9 de julio continúa el ciclo “Filosofía en la Ciudad”, en esta oportunidad con una charla a cargo del profesor Alfredo Vallota, titulada “De Tango y Filosofía”, que tendrá lugar en la Sala Experimental del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 7:00 de la noche, con entrada libre. Habrá además, una exhibición de este apasionado baile.

La charla se realiza en el marco de la celebración de los cinco años del ciclo “Filosofía en la ciudad”, así como la conmemoración del Día de la Independencia de Argentina. La Embajada de Argentina a través de su Sección Cultural, brindará una exhibición de tango al final de la conferencia.

El poeta, dramaturgo y crítico literario anglo-estadounidense T.S.Eliot (1988-1965), habló de un arte metafísico en el que caben Donne y Quevedo. En la charla “De Tango y Filosofía” se defenderá que el tango también se incluye y, guiados por la conseja de Sandra Pinardi, se hablará, en un cambalache de temas, de su origen, de su poesía, de sus instrumentos, de la mujer, de la ciudad, de su danza, de la muerte, de Dios, de sus pasiones y valores...

El profesor Alfredo Vallota es Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, y entre otras actividades, se desempeña como miembro del Comité de redacción del periódico El Libertario en Venezuela y de la revista Germinal de España. Profesor Ordinario de la UCAB en la Escuela de Filosofía, dicta cursos de su especialidad Pre y Post grado en la USB y UCV. Ha ofrecido conferencias y seminarios en Argentina y Francia. Es autor de una docena de libro y más de 20 trabajos científicos y 60 de filosofía y humanidades. Actualmente es el coordinador del proyecto “Filosofía en la ciudad”

La cita es entonces este jueves 09 de julio a las 7:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco, en El Rosal, para ser partícipe de la charla “De Tango y Filosofía”, a cargo del Prof. Alfredo Vallota. Entrada gratuita.


via: Redacción