Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 17 de agosto de 2015

IX Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto premia el arte nacional


En homenaje a Edgar Sánchez se realizara el IX Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto.


salon artes visuales barquisimeto lara premios concurso
En esta oportunidad, la Alcaldía del Municipio Iribarren en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invitan al IX Salón de Artes Visuales Cuidad Barquisimeto en homenaje a Edgar Sánchez, en el marco de la semana de Barquisimeto.

Esta edición apuesta por una propuesta innovadora, donde los artistas visuales y creadores del estado Lara exhibirán sus obras en formato bidimensional y tridimensional que reflejen la ciudad ideal soñada; rompiendo con el esquema tradicional y promoviendo una visión moderna, emprendedora, creativa, verde, humana, cultural y solidaria.

Siendo la primera vez que el Salón de Artes Visuales rinde homenaje a un artista plástico de extraordinaria trayectoria, será Edgar Sánchez a quien la Alcaldía del Municipio Iribarren le brindará un merecido reconocimiento público como digno representante de las artes visuales en nuestro país y fuera de sus fronteras. Larense, nacido en Aguada Grande, estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. Ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas – Caracas (1997); ha recibido diferentes reconocimientos como el premio Andrés Pérez Mujica XXVI Salón Arturo Michelena, tercer premio Salón de Dibujo, Grabado y Diseño - ULA, segundo premio XXXVI Salón Arturo Michelena, primer premio Salón del Dibujo Nuevo en Venezuela - Fundarte BCV.

Este certamen tiene una premiación de carácter adquisitivo, otorgando al Primer Premio Bs. 50.000,00; Segundo Premio, Bs. 35.000,00 y el Tercer Premio Bs. 25.000,00.

La recepción de las obras será hasta el día viernes 28 de agosto, en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte – IMCA, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27, Antiguo Cuartel Jacinto Lara en Barquisimeto; de lunes a viernes entre 8:30 am y las 3:00 pm. Bases de la convocatoria en: http://culturabqto.blogspot.com/2015/08/convocatoria-abierta-salon-ciudad-de.html


via: Redacción