Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 8 de julio de 2016

Embajada Argentina “Por la 9 de julio” en el Centro de Arte los Galpones


Embajada de Argentina organiza tertulias, tango y cine para conmemorar 200 años de la independencia Argentina


Gracias a la cooperación del Centro de Arte Los Galpones, la Embajada de la República Argentina en Venezuela impulsó con la colaboración de la Librería Kalathos, Camilo Cortés y el espacio de cine a cierlo abierto; y la Compañía Gira Tango; tertulias literarias, cine argentino al aire libre, y exhibiciones de tango, en un día especial: sábado 9 de julio, para resaltar y fortalecer el intercambio cultural entre los dos países.

Poetas venezolanas leen a poetas argentinos


Las tertulias se inician en la Librería Kalathos, a las 11 am, con un recorrido por la poesía argentina de la mano de seis poetas venezolanas, quienes leerán, cada una, un autor argentino, y un poema de su autoría a manera de diálogo con un sentimiento poético único y vital

Así tenemos que Sandy Juhasz leerá poemas de la argentina Elizabeth Azcona Cranwell. Victoria Benarroch hará lo propio con Alejandra Pizarnik. Yoyiana Ahumada Licea brindará la poesía de Antonio Tello. Kira Kariakin mostrará a Dolores Etchecopar. Graciela Yáñez Vicentini nos acercará a Olga Orozco. Y Astrid Lander a Jorge Luis Borges.

Borges: de la poesía a la narrativa


Así se denomina la tertulia a cargo del poeta, narrador, librero y profesor universitario, Ricardo Ramírez Requena, en la Librería Kalathos, 3:00 pm.

Ramírez Requena, brindará una visión panorámica del lenguaje y del mágico mundo de Jorge Luis Borges. Un acercamiento al cosmos narrativo borgeano.

Ramírez Requena es Licenciado en Letras. (UCV). Sus textos han sido publicados en España y México. “Maneras de irse”, de su autoría, resultó finalista del Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo.

Clase magistral de tango


Jorge Luis Borges, una vez definió al tango como un sentimiento que se baila, y con esa frase, logró una de las mejores descripciones que se hicieran de esa expresión musical que nació y evolucionó en Argentina.

. Para corroborar esa afirmación de Borges, como parte de la programación tendremos una Clase Magistral de Tango Salón para principiantes. a cargo de la agrupación Gira Tango que desde hace siete años se ha dedicado a promover este ritmo en Venezuela.

Apasionados por el tango, Siulhy Santander y Leonel Colina, fundadores de la escuela se formaron con grandes bailarines venezolanos como John Erban, Clarissa Sánchez y Sofiani Figueroa.

Lugar: Frente al mural de la entrada. Hora: 4:30 pm

Cine Argentino: Café de los Maestros


Café de los Maestros es la crónica del único encuentro de las glorias del tango, Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Atilio Stampone, Virginia Luque, Nelly Omar, Emilio Barcarce, José Libertella, Mariano Mores, Alberto Podestá, Lágrima Ríos, Emilio de la Peña, Osvaldo Berlingieri , Juan Carlos Godoy, Carlos García y Horacio Salgán. convocadas por el músico y productor Gustavo Santaolalla.

Con la dirección de Miguel Kohan, la propuesta es asistir a un recorrido por el universo del tango, que se inicia con la reunión de estos grandes maestros en el estudio de grabación más antiguo de Buenos Aires donde van surgiendo las historias y recuerdos de los artistas y que concluye en un concierto en el emblemático Teatro Colón. Cafe de los Maestros fue estrenada en el Festival de Berlin; exhibida en la gala de inauguración del Festival de Guadalajara y declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Proyección a Cielo Abierto. Hora: 7:00 pm



Para saber más de la programación cultural de la Embajada de Argentina puede visitar
Facebook: Embajada Argentina en Caracas -Venezuela
Twitter: @ArgenCultural


via: Redacción