Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 9 de septiembre de 2014

Disney declara la guerra a las orejas de Deadmau5

El pasado año, el productor musical Deadmau5 registró su logo con la intención de estamparlo en toda clase de productos, pero Disney alega que es demasiado parecido al de su marca más emblemática: Mickey Mouse.

A un lado del ring, el ratón antropomórfico más famoso de todos los tiempos. En el otro, un productor que se pone una máscara de ratón gigante para actuar en directo. Suena a comienzo de chiste, pero es la batalla legal que acaba de estallar entre Deadmau5 y Disney.

El pasado martes, la compañía interpuso una
objeción en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense alegando que el logotipo del músico recuerda demasiado al de su marca más emblemática: Mickey Mouse. Tal y como apunta Variety, la compañía alega que “las marcas de ambas partes se componen de una cabeza redonda y la silueta de dos grandes orejas de ratón”, lo cual podría causar confusión entre ambas.

“Disney cree que quizá confundas a un músico e interprete electrónico establecido con un ratón de dibujos animados. Así de estúpido creen que eres”, tuiteó Deadmau5 el pasado martes. Su abogada, por otra parte, ha dicho a Rolling Stone que el logotipo de su cliente “es una marca registrada en 30 países alrededor del mundo”. Según la letrada, el productor lleva “casi una década” utilizando el logo, por lo que le sorprende que Disney no haya decidido actuar hasta ahora.

Probablemente tenga que ver con el hecho de que el pasado año el productor lo registrara como marca comercial con la intención de utilizarlo para vender toda clase de productos, desde juguetes a café. Tampoco habrán ayudado unas declaraciones del propio Deadmau5 en Rolling Stone en 2012, en las que sí reconocía las similitudes. “Alguien en la oficina de patentes de Disney estaba dormido ese día”, dijo entonces.

Teniendo en cuenta la conocida agresividad de Disney a la hora de defender sus marcas y la incontinencia verbal del productor, la batalla se prevé épica.


Via: Jordi Berrocal