Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 9 de septiembre de 2014

ESTRENO NUEVA TEMPORADA “EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN”

Debido al gran éxito obtenido, reestrena pieza teatral del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés,“EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN” en la sala de teatro Alberto de Paz y Mateo.

- Con esta pieza se pretende rendirle un homenaje a la Alianza Francesa en sus 40 años en el país.

- El reconocido actor, director y productor de teatro, cine y TV, Alberto Alcalá, es el encargado de llevar a cabo este montaje, siendo la primera vez que se monta esta pieza en el país, la cual constituye todo un reto para quienes intervienen en ella.

El próximo 12 de Septiembre el Teatro Alberto de Paz y Mateo estrenará la pieza teatral “En la Soledad de los Campos de Algodón”, la cual fue escrita bajo la pluma del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés, cuyo teatro está basado en problemas reales, expresando la tragedia de la soledad y la muerte y quien fue además autor de innumerables obras. De igual manera el destacado docente, actor y director de teatro Alberto Alcalá, quien también se ha desempeñado como productor de cine y TV, es el responsable de dirigir esta ambiciosa puesta en escena que significa todo en reto en cuanto a montaje se refiere.

“En la Soledad de los Campos de Algodón” se entrecruzan dos personajes esenciales de nuestro tiempo. Un comerciante (Alcalá) - del aquí y del ahora - y un cliente (Rivas), quien quiere y depende de algo que el distribuidor tiene para ofrecer. Al inicio de la puesta en escena Rivas llega con el público colgado a la incertidumbre, el desvarío y el deseo, hermanos del misterio, del caos y de la violencia. En esta pieza teatral el suspenso se apodera del desarrollo de la misma, suspenso de incontables encuentros, esbozando un conflicto de medios y armas.

“EL TEATRO OURÓBORO”, grupo que tiene en sus manos la puesta en marcha de esta pieza, es un equipo de trabajo que ha llevado a cabo numerosos talleres de formación, tres montajes y trabajos de investigación. Sus integrantes son artistas y poetas de la escena que trabajan la disciplina interdisciplinaria de la alquimia, de allí el origen de su nombre. La música y la plástica son el aliento de la palabra y la imagen de sus puestas en escena. Por otra parte cabe resaltar que la Alianza Francesa es pieza clave en el montaje de esta puesta en escena que lleva a cabo el Teatro Ouróboro, ya que con ésta pretende rendirle homenaje en sus 40 años en el país.

En esta obra actúan Reinaldo Rivas, Alberto Alcalá, Armando Lozada, Dayana Cadenas, Vasanti Roz y Antonieta Colón sobre un lienzo diseñado por JAVIER DELGADO(TORKINS), realizado por REINALDO RIVAS e intervenido por ADRIANA GONZALEZ TOLEDO, en una dirección compartida con ALBERTO ALCALÁ y AURAELENA PISANI. La producción artística es de MARIA EUGENIA ROMERO y la imagen-medios es de GUILLERMINA RAMÍREZ.

“EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN” se estará presentando por 2 únicos fines de semana los días 12,13,14,19,20 y 21 de Septiembre de Septiembre, viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. en el Teatro Alberto de Paz y Mateo, Ave Andres Bello una cuadra más arriba de Pollos Hnos Riviera. La entrada tiene un valor de Bs. 50,00 de venta en taquillas del teatro.