Caracas, Venezuela. 17 septiembre 2014

LOS MÁS EXQUISITOS SABORES DE FRANCIA LLEGAN A CARACAS

Del 26 al 28 de septiembre se celebra la Fête de la Gastronomie.

Por primera vez en Venezuela se celebra este evento, que le trae a los amantes de la buena mesa una muestra de los productos y especialidades propias de la nación gala.  La alianza Francesa de Caracas invitan al público capitalino a disfrutar los más exquisitos sabores de la cocina gala, en el marco de la Fiesta de la Gastronomía, un evento concebido con el objetivo de compartir con los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos de este país europeo y la diversidad culinaria de sus regiones.


Por primera vez la Fiesta de la Gastronomía llega a tierras venezolanas; aunque esta iniciativa se ha venido celebrando con éxito en Francia desde el año 2011, llegando a convertirse en un acontecimiento nacional que se celebra en todos los rincones del país, ilustrando la riqueza y diversidad culinaria del pueblo francés.

La programación del evento incluye una Noche Parisina el viernes 26 de este mes en la Granja Natalia, ubicada en Galipán, donde los asistentes podrán degustar de diversos platillos, a cargo de los chefs Alain Leatort y Ángel Sánchez. Quienes prefieren consentirse con algo especial desde más temprano, podrán disfrutar los Sabores de Francia, el sábado 27 en el Café Noisette de La Carlota, donde encontrarán una diversidad de platillos franceses y jazz en vivo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. La cita del domingo 28 será en Leal Café, en la urbanización Las Mercedes, a partir de las 5 de la tarde, para deleitarse con un menú degustación a cargo del chef Edgar Leal, quien ofrecerá una muestra de la influencia de la gastronomía francesa en su propuesta culinaria, con la que promete complacer y satisfacer a los comensales.

Como parte de la celebración de la Fiesta de la Gastronomía, del 22 al 25 de septiembre, la cafetería de la Alianza francesa de Chacaíto estará sirviendo los más suculentos platillos típicos de Francia, entre el mediodía y las 2 de la tarde. Además el viernes 26, a las 2:30 pm, en las instalaciones de la mediateca se llevará a cabo la conferencia De la Mazorca de Cacao a la Bombonería de Autor. Ambas propuestas estarán disponibles para el público general, con entrada gratuita.


IR A PAGINA PRINCIPAL