Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 20 de octubre de 2014

EL FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA; EL "ALGORAVE" ?

El algorave básicamente consiste en programadores de código musical haciendo uso de ellos durante sesiones en vivo, esta es una nueva tendencia subcultural que esta tomando auge y sin duda emocionara a los nerds de todas partes del mundo.

Para la mayoría de las personas, el único tipo de código que debe haber en una rumba, es el código de vestimenta. Sin embargo,aparentemente hay toda una subcultura que gira en torno a ver amantes de las computadoras creando música electrónica con código informático. El "Algorave" o Rave Algorítmico puede definirse como una noche en la disco donde la música suena total o parcialmente a través de la emisión de una sucesión  de "condicionales repetidos".

La verdad es que el  algorave no suena muy divertido que se diga, nosotros en QueHay2night todavia no nos vemos vendiendo entradas para una gran fiesta de "condicionales repetidos", sin embargo, es difícil predecir el futuro de las tendencias y quizá ese nerd del que te burlabas en el colegio termine rebotandote de la fiesta mas trendy de Caracas en unos 5 anos.

Los promotores del algorave toman sus laptops de noche y se dirigen a las discotecas y ya han organizado eventos ya en varias partes del mundo. Artistas como "Glitch cellular automata", "algokraut" y "ambient gabber" ya se han presentado en locales de Canadá, Eslovenia, México, Londres y Sheffield, ciudad famosa por estar a la vanguardia de la música electrónica. De seguro mas tarde que nunca llegaran también a Venezuela.

En una entrevista realizada por el medio canadiense VICE a uno de de los pioneros de este movimiento, Alex McLean alias Yaxu  ( en sus sesiones en vio ) este comenta que no existía realmente  la programación en vivo y por ello tuvieron que inventarla.

Comenta McLean: "Soy un coder, y en los últimos diez años he estado escribiendo códigos para tratar de hacer que la gente baile. Ese es mi objetivo". La Escritura de código para generar música ha sido  motivo de interés durante una década para Alex, pero la epifanía por su traslado a un ambiente de discoteca no surgió hasta hace un par de años atrás. 

Según su propia descripción , "Los algoraves incorporan los alien sounds de los raves del pasado e introducen nuevos alien sounds y beats futuristas ayudados por extraños algoritmos." Alex intento explicarlo en términos simples: "Es algo así como un patrón de costura o algo" 

En esencia, el objetivo es poner la programación en la vanguardia de las rumbas nocturnas en discotecas y presentar el acto de programación en vivo como una nueva forma de arte vanguardista.

Y por si tienen alguna duda de como puede sonar y verse esto, aquí les dejamos un live set de Yaxu en la discoteca Hangar de Barcelona.



 
Por: Pit B.

IR A PAGINA PRINCIPAL