Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 20 de octubre de 2014

MIRTHA PEREZ: AYER Y HOY EN EL ATENEO

Considerada una de las voces más bellas en la historia musical de Venezuela, esta reconocida actriz y cantante de talla internacional nos deleitará con sus más conocidas interpretaciones de todos los tiempos, el viernes 24 de octubre a las 8 pm.

Mirtha Pérez, una de las más queridas intérpretes del bolero en nuestro país, es la invitada de los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas este 24 de octubre, cuando la escucharemos en la interpretación de piezas de ese repertorio que la ha inmortalizado entre nosotros, acompañada por Daniel Jiménez al piano.


Nacida en Caracas en 1945, Mirtha empezó cantando a los 13 años, y en 1964 con el famoso cuarteto Los Naipes, del fallecido Luis Cruz Cordero, autor de nuestro famoso “Ay que noche tan preciosa…” que todos cantamos en los cumpleaños.

En esa agrupación, atrajo inmediatamente la atención del público tanto por su belleza física, como por su melodiosa voz y fuerte calidad interpretativa en éxitos como “Cartagenera”, “La luna y el toro” y “Las cerezas”, entre otros.

Al retirarse de Los Naipes, Mirtha continúa como solista, desarrollando una carrera llena de éxitos que le han dado el lugar que sigue ocupando en nuestro panorama musical.

Su versatilidad y calidad profesional fueron reconocidas en 1968, cuando obtuvo el segundo lugar en III Festival de la Canción de Buenos Aires, con su interpretación de “La nave del olvido”, de Dino Ramos, ovacionada por más de 30 mil personas y que se convirtió en un éxito en todos los países de habla hispana. Luego vendrían otros triunfos, como “Nadita de nada”, “Inmenso”, “Homenaje a Virginia López”, “Canoero” o “El tinajero”.

Aunque pocos lo recuerdan, Mirtha Pérez fue la primera intérprete del mundialmente famoso “Caballo viejo” de Simón Díaz, y Aldemaro Romero le puso letra a su aplaudida “Quinta Anauco”, especialmente para ella. “Acompáñame”, al lado de Héctor Cabrera, “el poeta de la canción”, es otra de sus célebres interpretaciones.

El pasado año, grabó un nuevo CD, Voz, piano y algo más, en el que destacan conocidas piezas, como “Canción sin título”, de Billo Frómeta, grabada por el inolvidable Alfredo Sadel, o “Mi propio yo”, de Chelique Sarabia, inmortalizada por María Teresa Chacín.

Paralelamente, Mirtha cultiva una carrera como actriz, que ha mantenido hasta ahora, actuando en destacadas telenovelas, comedias musicales y piezas teatrales. Entre las más recientes, “No eres tú, soy yo”, de Luis Fernández.

La invitación para disfrutar nuevamente de la voz de esta aplaudida cantante es para el viernes 24 de octubre, a las 8 pm, en la Terraza Café del Ateneo. Las entradas, con un precio de Bs. 250 para el público general, y 240 estudiantes y tercera edad, están ya a la venta en solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, prolongación Av. Las Palmas, Qta. La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.