Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Sabes cuál es el mejor ron del mundo? ¿Crees que sea el venezolano?

Basta beber rones de otros países para darse cuenta que el ron venezolano es el mejor del mundo, pero veamos cuál creen los expertos que es el mejor.

mejor ron del mundo venezolano 2014 cata madrid
"Ron de Venezuela" es una denominación de origen controlada otorgada por el SAPI desde el año 2003 a los principales rones de Venezuela que cumplen con los altos requisitos de tener en el total de sus componentes, rones de un mínimo de dos años de añejamiento en barrica de roble blanco y 40 grados de alcohol anhidro. Las consecuencias de esto son grandes puesto que la mayoria de los productos que en otros paises denominan "Ron" solo son equiparan a los licores baratos de caña de azúcar que consume el borracho de la esquina. La denominación de origen de los rones venezolanos ya es sinónimo de alta calidad y los diferencia de los del resto del mundo.

Este año Venezuela fue reconocida mundialmente con los galardones de mejor ron del mundo y mejor destilería del mundo en el Concurso Internacional de Cata. El concurso organizado y promovido por el Congreso Internacional del Ron de Madrid (International Rum Conference), es el evento más importante, confiable y con más reputación de Europa en lo concerniente a competencias de
spirits a nivel mundial. En esta tercera edición 2014, concursaron 191 rones añejos de todo el mundo con un jurado calificador, encabezado por el prestigioso comisario general del concurso, el experto catador Luis Ayala y nueve experimentados jueces de distintos países que realizaron catas a ciegas para otorgar los premios en cada una de las categorías.

Este año, destilería Carúpano sobresalió con sus mejores rones en la categoría más exigente del mundo, donde se presentaron productos de alta gama denominados como Súper Premium, con 21 años o más de añejamiento. La destileria venezolana resultó ser la marca más galardonada en la categoría Súper Premium, al obtener el reconocimiento máximo de Doble Medalla de Oro otorgada a su Ron Añejo Carúpano Legendario (ese que ves en el duty free pero no te atreves a comprar), Medalla de Oro a su Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Medalla de Bronce con a su Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria. Ron Carúpano no sólo obtuvo el primer lugar en su categoría, sino que además recibió una placa de reconocimiento como el mejor ron del Congreso.

Por su lado, la destileria Santa Teresa, fue premiada como Mejor Destilería de Ron del mundo, de igual modo, también fue reconocido el Ron Santa Teresa Gran Reserva, su maestro ronero Néstor Ortega y el mixólogo Pablo Mosquera-Costova. Ron Santa Teresa, la más antigua productora de ron de Venezuela, fue reconocida por su dilatada trayectoria en la producción de rones añejos y a su desempeño empresarial.

"La Conferencia Internacional del Ron ha otorgado el premio como mejor destilería a Ron Santa Teresa por el aporte de cinco generaciones de la familia Vollmer en la fabricación de rones, por la calidad de sus productos y la buena gestión de la empresa no sólo en el ámbito comercial sino también en la gestión humana y social", dijo Javier Herrera, organizador del congreso.

En los últimos dos años el consumo de ron en Venezuela ha aumentado considerablemente en comparación al del whiskey, licor favorito de los venezolanos, en gran parte a que su producción es nacional y su precio es mucho mas accesible. Afortunadamente, contamos con rones de altísima calidad que en Europa valen hasta 10 veces mas que en nuestro país entre los que destacan también Ron Diplomático, Ron Roble Viejo, Ron Pampero, Ron Cacique, Ron Ocumare, Ron Veroes, Ron El Muco, Ron Cañaveral, Ron Estelar De Luxe, Ron Canaima, Ron Tepuy, Ron Bodega 1800 y Ron Dinastía. Cada uno de ellos ha recibido también importantes galardones internacionales a a lo largo de los últimos 200 años.

El Ron de Venezuela es un importante patrimonio de la nación del cual todos podemos disfrutar, así que a beber se ha dicho y Salud!

via: Redacción







Instagram @Quehay2night: