Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 11 de febrero de 2015

BODY SUSHI; UN ARTE MILENARIO JAPONES PARA EL JETSET DE CARACAS


Caracas, al igual que las principales capitales gastronómicas del mundo, no podía quedarse atrás; el body sushi o sushi corporal ya esta aquí.



body sushi caracas venezuela corporal modelo restaurante bandeja
El nyotaimori (presentacion en cuerpo de mujer en japones) , body sushi o sushi corporal es un arte culinario que se inicio hace siglos en Japon adornando el cuerpo de hermosas geishas con exquisitas piezas de comida, actualmente este arte se ha convertido en un fenómeno que ha llegado a occidente, hace aproximadamente 3 años se practica solo en lugares muy exclusivos de las capitales gastronómicas de Europa (Francia, España) y EEUU (Los Angeles, New York, San Francisco) y mas recientemente también se practica en Caracas.


El arte del body sushi es mas complicado de lo que en primera instancia aparenta; antes de convertirse en bandeja viviente para sushi, la las mujeres son entrenadas para permanecer tumbadas durante horas sin moverse. Además, deben ser capaces de tolerar la exposición prolongada a la comida fría. El vello corporal, incluyendo el púbico, debe depilarse puesto que en Japón la exhibición de vello púbico puede considerarse un acto sexual y en otros países puede dar una apariencia antihigiénica. Antes de servirse la comida, la bandeja humana debe tomar un baño usando un jabón especial sin aroma y terminarlo con agua fría para bajar un poco la temperatura del cuerpo. Para cumplir las leyes sanitarias de algunas partes del mundo es necesario interponer una capa entre el cuerpo y la comida.

Las reglas para los comensales también son muy rigurosas. Durante toda la sesión de body sushi, los invitados a la mesa deben tratar al modelo como si de una bandeja se tratase, pero respetando su integridad física y sexual. Los comentarios también están prohibidos, así como cualquier tipo de alusión a sus partes íntimas.

A pesar del cumplimiento de las reglas anteriormente descritas, la polémica está servida; el interés de los medios de comunicación hacia esta practica se esta incrementando cada vez mas y es frecuente del debate sobre si es ético o no tratar a los modelos como un mero objeto decorativo para amenizar eventos gastronómicos y despedidas de solteros. Lo cierto es que mientras haya demanda surgirá oferta y que la búsqueda de nuevas experiencias en el sector gastronómico es una tendencia que pareciera no tener limites.

Recientemente en Caracas, nuestra capital, se están empezando a realizar este tipo de eventos en lugares muy exclusivos y solo para selectos grupos de comensales. Con la presencia de los mas selectos chefs y acompañado de expertos sommeliers, los eventos de body sushi están empezando a popularizarse en Venezuela. Pronto les estaremos ofreciendo mas información, fotos y detalles de eventos venideros de este tipo.





via: Redacción