Caracas, Venezuela. 24 mayo 2016

El Séptimo Arte dice: “Ciao Venezuela” con el Festival de Cine Italinao


Festival De Cine Italiano 2016 en Caracas proyectará 9 películas y 2 documentales, de las más recientes producciones de la filmografía italiana.


Con la proyección de 9 películas y 2 documentales, llegó la acostumbrada cita, con lo mejor de la cinematografía Italiana, gracias a la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural.

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, invitan al XII Festival de Cine Italiano 2016, que se llevará a cabo a partir del 27 de mayo al 9 de junio, en las Salas de Cine Paseo Plus del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes. Serán proyectadas un total de 9 películas y 2 documentales, con las más recientes producciones de la filmografía italiana, realizada por los principales directores de cine, y que han participado en los más importantes festivales internacionales del séptimo arte.

Las películas se presentan gracias al patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y este año contamos con la colaboración de Blancica quien presenta la película “Mía Madre” de Nanni Moretti y el Circuito Gran Cine presentará la película “Te amaré eternamente” (La corrispondenza), de Giuseppe Tornatore.

La película “Mía Madre” de Nanni Moretti, ha sido la película elegida para el Cineforo 2016 y se presentará el sábado 28 de mayo a las 10:00 a.m., con la participación de Luigi Sciamanna (actor de teatro y cine, escritor, productor y director), José Pisano (Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo), y la moderación de la Dra. Erica Berra (Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas). Sin lugar a dudas, el cine italiano es uno de los más completos del mundo. Desde los inicios del séptimo arte, Italia jugó un rol protagónico, generando una fuerte influencia en numerosos países, incluyendo la meca del cine: Hollywood, tanto, que el desarrollo del cine norteamericano no habría tenido el impacto que tiene hoy día, sin la mano de los artistas italianos. ¿Quién puede dudar que algunos de los mejores actores, directores, guionistas, compositores y productores del mundo nacieron en Italia o son descendientes de italianos?.

En Venezuela, debido a la gran colonia italiana presente en el país, y gracias al buen gusto del venezolano, ya es un hecho tradicional y trascendental, la celebración del XII Festival de Cine Italiano, que éste 2016, presenta un cartel insuperable para los amantes del cine de distintos géneros: romance, drama, comedia y suspenso. El público de todas las edades, podrá disfrutar de cintas realizadas por algunos de los mejores directores italianos, formados en diferentes generaciones: Giuseppe Tornatore, Nanni Moretti, Gabriele Salvatores, Mario Martone, Pupi Avati, Paolo Genovese, Marco Pontecorvo, Alessia Scarso, Andrea Gropplero, Paolo Martino, Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.

Las películas, seleccionadas, para El Festival de Cine Italiano 2016, son: Te amaré eternamente (2016), Mi Madre (2015), ¿Has estado alguna vez en la luna? (2015), Tiempo inestable (2015), Italia en un día (2014), El joven fabuloso (2014), Italo (2014), Cuando Italia comía en blanco y negro(2014), Un muchacho de oro (2014), Tierra de tránsito (2014), Las cosas hermosas (2013).

Algunas de las películas de ésta destacada selección, han sido exhibidas en las principales citas del séptimo arte, como el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Venecia. Entre el elenco, los directores y los compositores de banda sonora se encuentran nominados y ganadores de premios como el Oscar, el Globo de Oro, el César y el David di Donatello.

Erica Berra, directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas informó “que este año, el Festival presenta las últimas producciones fílmicas del Séptimo Arte de Italia. Directores de gran renombre, como Tornatore, Moretti, Salvatores, Marone, Pupi Avati se alternan con cineastas emergentes, como Genovese, Scarso, Piperno, que se están abriendo paso en la escena artística del Bel Paese. Podemos decir que el hilo conductor de este ciclo es el realismo que ha caracterizado y ha sido la esencia del cine italiano. Es un paseo en la sociedad actual, en los sueños y en la cotidianidad que estamos viviendo.”


via: Redacción