Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 25 de mayo de 2017

Top 10 restaurantes de Europa

platos favoritos europeos l'arpege

Sin duda Europa es la cuna de la gastronomía y por eso te traemos el top 10 de los mejores restaurantes del viejo continente según OAD

L’Arpège, es restaurante ubicado en Paris, propiedad del chef Alain Passard, se ha llevado el premio mayor por segunda vez consecutiva la prestigiosa lista Top 100+ European Restaurants elaborada por por el medio Opinated About Dining (OAD) el cual se basa en las opiniones de casi 5.000 apasionados a la gastronomía de todo el mundo con respecto a 16.000 restaurantes internacionales, cuesta creer que esas personas hayan tenido la oportunidad de visitarlos todos, pero así parece ser...


Opinated About Dining (OAD) anuncio recientemente los resultados de uno de sus rankings más emblemáticos, el Top 100+ European Restaurants; con respecto a los resultados, Steve Plotnicki, el fundador de la lista nos comenta:

“L’Arpège ha conquistado el primer puesto con una cocina que consigue ser moderna y atemporal. La habilidad de Passard para sacar el mayor partido a los ingredientes con su modo de cocinarlos es admirable. No resulta extraño que nueve de los chefs que se formaron en su cocina dirijan hoy restaurantes incluidos también en nuestra lista”

larpege rue bourgogne paris mejor restaurante


Como viene siendo ya tradición, Plotnicki celebró la publicación de su lista con una gran cena colaborativa en la que se hicieron públicas las menciones a los galardonados y al ranking per se. En anteriores ediciones, el evento de premiacion, ha acogido comidas preparadas por algunos de los chefs más respetados de Europa; nombres como Albert Adrià, Réne Redzepi, Tim Raue, Quique Dacosta o Elena Arzak han dicho presentes en ediciones pasada del evento.

Este año, la ceremonia ha tenido lugar en La Maison Blanche de París, donde cocineros como Rasmus Kofoed, Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Atsushi Tanaka, Shinichi Sato, Alexander Couillon, Andreas Caminada y David Toutain prepararon una cena dedicada a “La cocina de la abuela”.

Lista de los top 10 mejores restaurantes de Europa segun OAD

1. L’Arpège. Paris, Francia

2. Andreas Caminada. Fürstenau, Suiza

3. Faviken. Järpen, Suecia

4. Azurmendi. Larrabetzu, España

5. De Librije. Zwolle, Holanda

6. Atxondo, España

7. Kadeau Bornholm (meals on the island of Bornholm). Bornholm, Dinamarca

8. Restaurant Quique Dacosta. Dénia, España

9. Le Calandre. Rubano, Italia

10. Osteria Francescana. Modena, Italia

OAD (Opinionated About Dining) un blog imparcial para amantes de la gastronomía hecho por amantes de la gastronomía

OAD proviene originalmente de un blog sobre gastronomía en el que Steve Plotnicki documentaba sus aventuras con la comida. El autor rápidamente se identificó con la frustración generalizada respecto a la fiabilidad de las guías de restaurantes que había en el mercado y supo reconocer la necesidad de capturar con más precisión el movimiento de la cultura gastronómica global. Fue así como, en 2007, Steve cambió el enfoque de OAD y pasó de dar sus propias opiniones a ofrecer los resultados de una serie de encuestas elaboradas por votantes.

chef quique dacosta foodie europa


La encuesta inicial OAD fue enviada sólo a un grupo de amigos de Steve que compartían su pasión por la gastronomía. Casi una década más tarde, OAD se ha convertido en una guía gastronómica internacional respetada, en la que convergen las opiniones de casi 5.000 apasionados gastrónomos de todo el mundo con respecto a 16.000 restaurantes internacionales.

Al darse cuenta de la gran diferencia de resultados entre la encuesta OAD y otras guías del mercado, Steve comenzó a convocar cenas de colaboración únicas con chefs identificados en las encuestas como merecedores de mayor atención por parte de la comunidad gastronómica, así como de la prensa.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario