Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 17 de abril de 2015

“El Crédito” manejará la vulnerabilidad de las personas en clave de comedia

Desde el 1 de Mayo Skena estrena la brillante comedia "El Credito" en el Centro Cultural BOD


el credito bod corpbanca obra de teatro entradas
La pieza está escrita por el Dramaturgo, guionista y traductor español Jordi Galceran, autor de numerosas piezas teatrales aclamadas por el público y la crítica como “El Método Grönholm y merecedoras de premios como el “Born de Teatre”, por Palabras encadenadas, entre otras.

El Grupo Teatral Skena y el Centro Cultural BOD estrenarán este 1 de mayo la divertida comedia “El Crédito”, escrita por uno de los dramaturgos más importantes del momento, Jordi Galceran, autor de grandes éxitos para la escena como El Método Grönholm. En esta ocurrente comedia, la cual promete hacer pasar un rato divertido y lleno de humor a los espectadores, se utiliza la vulnerabilidad de las personas en clave de comedia como punto de partida para dar rienda suelta a las situaciones que se suscitarán en escena, siendo ésta característica clave del autor.


A pesar de la aparente sencillez formal que recorre la obra, desde la idea original hasta la puesta en escena, la trama de esta comedia, la cual está llena de sorpresas y vuelcos inesperados, girará en torno a una batalla absurda entre 2 personajes. Antonio, interpretado por Basilio Alvarez, acude al banco a solicitar un crédito el cual el gerente, Antonio Delli, niega despóticamente alegando que el cliente no posee garantías suficientes para otorgarle el dinero que solicita a la entidad bancaria. Esta acción lleva al cliente a amenazar al gerente con tomar medidas y llevar a cabo acciones que conviertan su vida en una auténtica catástrofe, lo que generará a escena un sinfín de enredos y situaciones cargadas de mucho humor inteligente.

En esta divertida y dinámica puesta en escena, la cual pone a prueba la capacidad de 2 grandes actores del teatro y la TV, se maneja el “Blof”, término utilizado en el póker para aparentar frente al otro jugador que se tiene un mejor juego que en el que en realidad posee, lo que provocará que el espectador intente adivinar el inesperado desenlace luego de tantas confusiones y enredos que se generarán en las tablas. Cada personaje luchará por conseguir lo que quiere del otro, cada uno aparenta lo que no es...

La obra teatral “El Crédito” es catalogada como una perfecta combinación entre comercialidad y calidad. Esta obra ha sido estrenada en España (tanto en versión catalana como castellana), donde ha permanecido en cartelera desde el 2013, así como en Miami, México, Argentina, Galicia, y está próxima a estrenarse en Perú. Esta pieza de humor inteligente ha hecho a Galceran ganador del Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina. El 2014 le fue otorgado también el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral por El Crédito.

Esta comedia está dirigida por Armando Alvarez y cuenta con las actuaciones de Antonio Delli y Basilio Alvarez. El vestuario está a cargo de Eva Ivanyi, la escenografía de Skena y la iluminación es manejada por Víctor Villavicencio. En lo que respecta a la musicalización, Armando Alvarez es el encargado de su escogencia, la asistencia de producción es manejada por Karla Fernándes y la producción por Basilio Alvarez.

“El Crédito” se estrenará el próximo 1 de mayo en el Centro Cultural BOD, viernes a las 8pm y sábados y domingos a las 6 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 370 estarán a la venta en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.

el credito obra de teatro bod corpbanca cultural


via: Redacción