Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 17 de julio de 2015

Festival de cine independiente usa 2015 llega al Centro Cultural Chacao


Sala experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao sera el sitio de proyección del XIII Festival de Cine Independiente de USA 2015 en Caracas.


Con motivo del XIII Festival de Cine Independiente de USA 2015, a cargo de la Embajada de Estados Unidos y Gran Cne, y que se llevará a cabo en distintos espacios del país, los días martes 21 y 28, y miércoles 29 de julio a las 7:00pm., se proyectarán las películas “La Inmigrante”, “Las Sesiones” y “Hitchcok”, respectivamente, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, con entrada gratuita.

“La Inmigrante”, programada para el martes 21 de julio, es un drama romántico dirigido por James Gray que cuenta la historia de Ewa y su hermana Magda, quienes abandonan su Polonia natal para vivir el sueño americano. Cuando llegan a Ellis Island, Magda enferma de tuberculosis y es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno.

Esta cinta, protagonizada por Marion Cotillard, Joaquín Phoenix y Jeremy Renner, es un retrato oscuro y deprimente de la otra cara de la migración a Estados Unidos. Un recordatorio emocionante de que detrás de la estatua de la Libertad, tan bonita, pura y acogedora, se esconde una realidad de ambición, mugre y desesperación.

En cuanto a “Las Sesiones”, a proyectarse el martes 28 de julio, es una película dramática con tintes de humor, basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’ Brien. Narra la vida de un hombre confinado a un pulmón artificial, que decide a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote. El filme dirigido por Ben Lewin y protagonizado por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy, recibió una nominación a los Premios Óscar 2012 en la categoría Mejor Actriz de Reparto (Helen Hunt)

Para concluir con las películas programadas en el Centro Cultural Chacao, el miércoles 29 de julio se exhibirá la cinta “Hitchcock”, acerca del rodaje de la película de terror Psicosis del afamado director Alfred Hitchcock y de los acontecimientos que lo rodearon, cuando éste decide realizar dicho proyecto financiado por él mismo al no conseguir el apoyo de ningún estudio. El filme está dirigido por Sacha Gervasi y cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel, en los roles estelares. Entre los reconocimientos obtenidos se incluyen dos nominaciones al Óscar, una nominación a los Globos de Oro, y dos nominaciones más a los Premios BAFTA.

La cita es entonces para los días 21, 28 y 29 de julio a las 7:00 pm., para disfrutar de las películas del Festival de Cine Independiente USA 2015, a exhibirse en la Sala Experimental del CCCH, en la Avda. Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.


via: Redacción