Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 26 de abril de 2016

Llega la 2da edición del concurso nacional de danza “Pura Danza 2016”


480 bailarines de toda Venezuela se medirán el evento más grande de su género en nuestro país; el concurso “Pura Danza 2016”.


Mérida se convertirá en la capital de la Danza del 11 al 15 de mayo próximos. En dicha ciudad se realizará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero la segunda edición del Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea “Pura Danza 2016”, con la participación más de 480 bailarines y bailarinas, representado a 38 academias de toda la geografía nacional. La información fue suministrada por Brayner Ceballos, promotora y organizadora del evento.

Brayner Ceballos y Daniel Riveros promotores y organizadores de la competencia, indicaron que la iniciativa de la Academia Brayballet que nació el año pasado como un concurso nacional promete convertirse en uno de los eventos más grandes del continente y el próximo año abrirá las puertas a participantes de otros países.

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo estuvieron abiertas las inscripciones para el concurso nacional danza, que este año logro convertirse en el evento más grande de su género en nuestro país, al alcanzar la participación de 480 bailarines en un solo escenario. Todos ellos serán evaluados por un jurado de altísima trayectoria en el mundo de la danza, como son los maestros: Rumen Rachev, Carlos Paolillo, Oswaldo García y las maestras Stella Quintana, Carolina Petit y Adriana Estrada durante 5 jornadas de competencias donde las participantes demostraran sus habilidades y talentos en las categorías, solos, dúos, pasde deux y grupos.



Los días 11 y 12 de mayo, los bailarines recibirán talleres de técnica clásica y contemporánea, a cargo de las maestras Martha Ildiko Gómez, Carmen Vercelli, Maria Teresa Alford, Tatiana Gómez y los miembros del jurado.

El domingo 15 de mayo será la gran Gala de Ballet, en la cual los ganadores tendrán el honor de bailar por segunda vez y demostrar por qué fueron elegidos los mejores entre 480 bailarines.


via: Redacción