Por insólito que parezca, todavía en pleno siglo XXI hay siete países que aplican la pena de muerte a los homosexuales.
Así se desprende de la radiografía sobre la situación de la homosexualidad en el mundo reflejada en el «Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado», difundido por Asociación Internacional LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). El informe revela que 113 países en el mundo autorizan la homosexualidad, mientras que 78 naciones consideran que practicar sexo entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal, entre ellos, diez del Caribe, según ha reseñado Efe.
Quince países han fijado parámetros para determinar la edad de consentimiento para relaciones sexuales heterosexuales y homosexuales. Mientras que otros 52 prohíben la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual; aunque sólo 19 la prohíben específicamente en base a la identidad de género.
En Latinoamérica el problema mayor al que se enfrentan los homosexuales es la violencia, dado que la mayoría de países no cuentan con legislación que prohíba la homofobia, por lo que los crímenes quedan, en su gran mayoría, impunes. No obstante, el mayor problema que enfrenta la comunidad LGBTI radica en áfrica como no es de extrañarse debido a la intolerancia del islam. En la mayoría de estas regiones los castigos son legales pero en otros, incluso se contempla la pena de muerte a quien es encontrado... culpable de homosexual.
Países donde se castiga con la pena de Muerte la homosexualidad
El acto sexual llevado acabo entre adultos del mismo sexo es ilegal y se castiga con la pena de muerte en los siguientes países:Arabia Saudí
Emiratos Árabes
Irán
Mauritania
Somalia
Sudán del Sur
Yemen
Los castigos aplicados a las personas encontradas homosexuales se imparten bajo el cargo por sodomía y son dictaminadas por los jueces competentes. En los países anteriormente nombrados, la ejecuciones mas comunes son la lapidación y la horca.
Mapa de países donde se castiga con la pena de muerte a los homosexuales
via: Redacción