Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 26 de abril de 2016

7 países donde aun se aplica la pena de muerte a los homosexuales


Por insólito que parezca, todavía en pleno siglo XXI hay siete países que aplican la pena de muerte a los homosexuales.


Para empezar, podemos empezar por conocer mas o menos como esta la intolerancia a la homosexualidad al rededor del mundo. Comenzando por los mas tolerantes, tenemos que en diez países actualmente se permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y en doce se admite la adopción infantil conjunta de una pareja Gay. Sin embargo, por absurdo que parezca, todavía hay 78 países en los que la homosexualidad es ilegal y aun mas grave, de esos 78, en 7 el castigo es la pena de muerte.

Así se desprende de la radiografía sobre la situación de la homosexualidad en el mundo reflejada en el «Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado», difundido por Asociación Internacional LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). El informe revela que 113 países en el mundo autorizan la homosexualidad, mientras que 78 naciones consideran que practicar sexo entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal, entre ellos, diez del Caribe, según ha reseñado Efe.

Quince países han fijado parámetros para determinar la edad de consentimiento para relaciones sexuales heterosexuales y homosexuales. Mientras que otros 52 prohíben la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual; aunque sólo 19 la prohíben específicamente en base a la identidad de género.

paises castigan con pena de muerte homosexualidad


En Latinoamérica el problema mayor al que se enfrentan los homosexuales es la violencia, dado que la mayoría de países no cuentan con legislación que prohíba la homofobia, por lo que los crímenes quedan, en su gran mayoría, impunes. No obstante, el mayor problema que enfrenta la comunidad LGBTI radica en áfrica como no es de extrañarse debido a la intolerancia del islam. En la mayoría de estas regiones los castigos son legales pero en otros, incluso se contempla  la pena de muerte a quien es encontrado... culpable de homosexual.


Países donde se castiga con la pena de Muerte la homosexualidad

El acto sexual llevado acabo entre adultos del mismo sexo es ilegal y se castiga con la pena de muerte en los siguientes países:

Arabia Saudí

Emiratos Árabes

Irán

Mauritania

Somalia

Sudán del Sur

Yemen

lapidacion homosexual arabia pena de muerte horca


Los castigos aplicados a las personas encontradas homosexuales se imparten bajo el cargo por sodomía y son dictaminadas por los jueces competentes. En los países anteriormente nombrados, la ejecuciones mas comunes son la lapidación y la horca.

Mapa de países donde se castiga con la pena de muerte a los homosexuales

homosexualidad pena de muerte paises ilegal legal


via: Redacción