Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

CAVENIT realizará el Seminario Empakando Cacao, los días 21 y 22 de noviembre

Este próximo 21 y 22 de noviembre en el JW Marriot Hotel, CAVENIT realizará el Seminario Empakando Cacao, donde expondrán diseñadores, empresarios y emprendedores del cacao las últimas tendencias en el diseño de empaques del chocolate

Caracas, noviembre de 2016. Continuando con su apoyo al sector chocolatero nacional, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Cavenit, realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Hotel J.W. Marriott de Caracas, el Seminario Empakando Cacao, una actividad que reunirá a los mejores diseñadores, impresores, emprendedores ligados a la industria del empaque de alimentos, así como a expertos chocolateros de Italia y Venezuela.

“A través de la organización de este seminario Cavenit persigue responder a las necesidades crecientes del sector chocolatero en el país que atraviesa un importante momento de expansión y desarrollo”, indicó la Directora de Eventos de esta cámara binacional, Veriozka Marcano.

Explicó además que los participantes a esta iniciativa tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias tanto con expertos chocolateros, como con diseñadores especializados, para profundizar acerca de la importancia de la imagen del propio empaque y la influencia de la relación calidad precio en los procesos de marketing y comercialización nacional e internacional. En este evento realizado especialmente para profesionales del sector empaque, del sector gráfico, y emprendedores del chocolate, se compartirán las últimas tendencias de diseños, materiales y empaques de este producto, a través de 15 ponencias multimedia.

“En las dos jornadas de programación se tocarán temas tan prácticos como el diseño adecuado para la presentación y comercialización del producto, el tipo de materiales y tintas con los cuales debe elaborarse un envoltorio para no alterar la calidad y el sabor de los chocolates y bombones, hasta otros tópicos de más envergadura como las últimas tendencias en las técnicas de los llamados empaques funcionales e información sobre la maquinaria y tecnologías de punta para elaborarlos”, subrayó Marcano.

Profesionales de reconocida trayectoria compondrán el grupo de exponentes. Por Italia participarán, Pierpaolo Ruta, el propietario de la chocolatería Bonajuto fundada en 1880, quien mostrará la evolución de los empaques de sus famosos productos a lo largo de más de cien años, y Alessandra Vassallo, afamada artista plástico que compartirá su experiencia con la pintura e ilustración para bocetos de empaques de productos alimenticios, además de mostrar un video recopilación de sus trabajos internacionales.

Por Venezuela estarán, la experta chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, quien hablará de la relación diseño, empaque y sabor; Claudia Franceschi, que contará cómo cambió el nombre y empaque de su producto para poder internacionalizarlo y la Chloé Doutre Roussel quien explicará las últimas estrategias de mercadeo para el chocolate, entre otros.

Veriozka Marcano señala que el trabajo de los impresores es de suma importancia en el proceso del empacado de los chocolates y que el mismo debe realizarse en sinergia tanto con el diseñador, como con quien elabora el producto. “Giseppe Finazzo propietario de Colorscan será uno de los representantes de este sector, que explicará la importancia de esta labor”.

“La idea además es impulsar al sector cacaotero y chocolatero hacia la excelencia en cuanto a un diseño que pueda ser competitivo y responder a estándares internacionales”, indica.

Para la directora de Cavenit, Empakando Cacao brinda una asesoría integral a fin de lograr un buen empaque a pesar de las limitaciones que puedan presentarse actualmente en nuestro mercado.

Los interesados en participar en este interesante seminario podrán comunicarse a la Cámara de Comercio Venezolano- Italiana a los números 0212-2632427 o escribir al correo asistentecomercial1@cavenit.com.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario