Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

domingo, 8 de enero de 2017

Nos fuimos a ver "CAP 2 Intentos" ¡Sorpresa tras sorpresa!


CAP 2 Intentos, llenó las salas de cine venezolano

Me fui con uno de mis mejores amigos (superadeco de 20 y pico años) y mi papá (anti adeco, ni-ní y libertario), a ver el documental "CAP 2 Intentos", un documental de Carlos Oteyza, sobre el ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Para mi sorpresa a casi una hora antes de la película, la sala estaba casi llena y tuvimos que elegir los asientos pegados de la pantalla, le comenté a mi papá mientras comprabamos los tickets "mierda, está casi llena" y el vendedor de los boletos nos comentó "ese documental ha sido muy solicitado". Yo pensé que seríamos nosotros tres solos en la sala. Por esa parte, al ser cine nacional, me contentó saber que la sala iba a estar casi llena y doble era la alegría porque era un tema político. Personalmente me encanta cuando hay cero apatía sobre política.

Estaba sicológicamente preparada para aguantar un poquito para no pararme e irme a mitad de la función, o evitar dormirme, porque les explico, esto era como un regalo para mi amigo. Él es tan adeco que hasta me hizo agarrarle cariñito al partido del pueblo. En la universidad con frecuencia se le oía cantar "adelante a luchar milicianos", mientras caminaba con sus alpargatas peludas... y yo muriendo de tres infartos cada vez que las veía porque para entonces era vegetariana.

CAP 2 Intentos, un documental político con el que no te duermes

Yo tenía semanas invitándolo a ir a ver el documental, que sabía que le encantaría ver, porque además es admirador de Carlos Andrés Pérez. Yo sentía que iba a ser como acompañar a un fan de Star Wars a ver Rogue One, una vaina así ¿Cómo iba a dormirme yo y dejarlo solo? Aunque sea pellizcándome, estaba preparada para mantenerme despierta y atenta. ¡Oh sorpresa! Me mantuve no sólo despierta, sino atenta e interesada en el documental ¡Me encantó!

No hay mucho que spoilear porque es historia jajajaja, pero definitivamente ayuda a limpiar la imagen de ese presidente envuelto en escándalos de corrupción, al que intentaron darle dos golpes de estado y aceptó dejar el gobierno faltando 8 meses para terminar su mandato. Vemos un lado más "sabio", carismático y humano (por lo menos para mí, que solo viví su segundo gobierno y para cuando culminó, yo tenía 8 años). Es también un material que hará reflexionar sobre las costumbres de un país monoproductor, dependiente del petróleo y con políticas paternalistas. Hace reflexionar sobre Venezuela, el país aparentemente "sin memoria", que comete los mismos errores de un pasado reciente. 

En CAP 2 Intentos "vemos un lado más "sabio", carismático y humano" de Carlos Andrés Pérez.



Cuenta con los testimonios de Arístides Hospedales, Arnoldo José Gabaldón, Carlos Blanco, Diego Arria, Enrique V. Iglesias, Eduardo Fernández, Felipe González, Miguel Rodríguez, Moisés Naím, Oscar Arias, Oswaldo Álvarez Paz, Reinaldo Figueredo y Terry Lynn Karl.

El documental es entendible, ligero (para ser un tema político) y agradable ¿Nos creen? Deberían, escribimos sobre putas, gays, lesbianas, chismes y otros parecidos y para que digamos que un documental de este tipo merece ser visto, es por algo. Desde Quehay2night los invitamos a ver el documental, "CAP 2 Intentos", en las salas CINEX y sorpréndanse. 


NOTA: lleven a sus padres y/o abuelitos, ellos seguramente sentirán algo parecido a lo que tú sientes con un buen #TBT o los Recuerdos de FB.


Vía: Redacción.


1 comentario:

  1. Yo también la vi me gustó mucho al igual que el comentario de ustedes

    ResponderEliminar