Caracas, Venezuela. 20 mayo 2015

Daniela Tugues conquista aplausos a sala llena en el Espacio Plural de Trasnocho

Daniela Tugues presentara ultimas funciones de "Mestiza", un excelente espectáculo de flamenco latino en Trasnocho.


daniela tugues flamenco funcion trasnocho mestiza entradas flamenco
La musicalidad de la naturaleza indoamericana, el duende flamenco y la fuerza de las culturas que llegaron desde territorios africanas han cautivado al numeroso público que ha agotado todas las funciones de este espectáculo de danza y música que muestra la evolución y rica expresión de una artista joven que con este montaje celebra 35 años sobre las tablas.

Mestizajes viejos, renovados y fortalecidos por la historia, han gestado el baile mestizo: el Flamenco Latino, género cada día más en boga en esta parte del mundo, cuya máxima exponente y defensora es Daniela Tugues, bailaora venezolana cuyo talento ha sido aplaudido en Venezuela y en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina, España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Australia, Hong Kong, Singapur y Taiwan.

Intensa e inspirada, esta reconocida artista caraqueña, de raíces hispanas y criollas, presenta MESTIZA, espectáculo que durante desde su estreno, el pasado 7 de mayo, ha conquistado al público citadino que ha apoyada con su presencia y aplausos esta vibrante que combina la fuerza de la musicalidad indígena, la intensidad del flamenco y el ímpetu africano.

“MESTIZA es un espectáculo de danza y música nunca visto en Venezuela. Lo distingue un sabor inimitable hecho a fuego lento, cuyos ingredientes, sin perder la fuerza de su origen, han creado un sabor nuevo al fundirse unos en otros”, apunta Daniela Tugues quien, en una carrera ascendente y exitosa iniciada a muy temprana edad, celebra con este montaje 35 años sobre las tablas. Cabe destacar que, en 1994, participó en el documental “Flamenco”, dirigido por el director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera seleccionada para este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.

La coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta Tugues tiene a su carga la dirección artística del espectáculo que cuenta con la música y actuación del de guitarrista Aquiles Báez. Eleonora Gotopo en la voz, Julio Alcocer en la percusión, Berushka Paredes en el violín y Víctor Barrios en la guitarra flamenca y el cuatro, completan el elenco.

Las últimas funciones de MESTIZA se realizarán los jueves 21 y 28 de mayo, 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com.

Más información en Twitter: @danielatugues



via: Redacción