Caracas, Venezuela. 27 mayo 2015

Comienza el Festival de Cine Italiano 2015 en Caracas ( Agenda películas )

Festival de Cine Italiano 2015 en Caracas promete conquistar con lo mejor de su Séptimo Arte.


festival de cine italiano trasnocho 2015 caracas peliculas programacion
Lo mejor de las más recientes producciones cinematográficas de Italia serán exhibidas en el Festival de Cine Italiano 2015, gracias al respaldo de la Embajada de Italia en nuestro país, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural.

Del 29 de mayo al 11 de junio los caraqueños podrán disfrutar de 9 películas representativas de las últimas producciones del cine italiano. Esta muestra, siempre tan valorada por el público amante de las producciones mediterráneas, que sugestiona por su filmografía actual, variada y rica en una paleta de temáticas, contrastes e historias de la vida real, paseándonos por la ciencia ficción, el drama y la comedia, siempre con su tono reflexivo y hasta optimista, en concordancia con la situación actual que vive la sociedad. Se mantiene en todos los títulos de este ciclo la esencia del realismo y de la comedia a la italiana que ha caracterizado los grandes producciones del cine italiano y mundial... El público disfrutará de estas películas que lo transportarán a un mundo de misterio, emociones, historia, risa y conmoción.

La agenda con los horarios de las películas estará disponible en www.trasnochocultural.com, así como en www.iicaracas.esteri.it y a través de las Redes Sociales, Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas; Trasnocho Cultural y en Twitter: @iicdecaracas @trasnochocult.

Cine Foro del Festival de cine italiano 2015 con la película "El Intrépido" en trasnocho

Este año el Cine foro estará dedicado a la película “EL INTRÉPIDO” (L´Intrépido. Italia, 2013, 111 min.) y la cita es el sábado 30 de mayo a las 10:00 a.m. en la sala de cine Paseo Plus 1 de la Fundación Trasnocho Cultural. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro.

Se trata de una película que invita a una reflexión sobre la necesidad del ser humano de inventarse un oficio para abordar una situación crítica. Con la colaboración de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas y la organización del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el tema será abordado por los foristas: S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador designado de Italia; Dr. Carlos Rasquin, Director del Instituto de Formación de la Sociedad de Psicoanalítica de Caracas; José Pisano, Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo; y Luigi Sciamanna, Actor, Director y Escritor.

El Festival de Cine Italiano siempre ha promovido el uso del séptimo arte para plantear la realidad de la sociedad actual, y en esta película el tema central gira en torno a la vida de Antonio, un hombre que se inventa un oficio para afrontar la crisis y se convierte en “el parche”, sustituyendo a las personas que tengan que ausentarse de sus trabajos aunque sea sólo por algunas horas. Este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia y fue ganador del Globo de Oro.

Películas y agenda del Festival de Cine Italinao 2015 en Caracas

CUERPO CELESTE
(Corpo Celeste. Italia, 2011, 100min.) Tras pasar diez años como emigrantes en Suiza, Marta, su madre y su hermana re-gresan a Reggio Calabria y luchan a diario para integrarse a la vida de esta ciudad del sur de Italia muy tradicional y dominada por la mafia. Aunque Marta trata de familiarizarse con los paisajes, sonidos y aromas de la ciudad, sigue considerándo-se una extranjera. Está a punto de participar en la ceremonia de la Confirmación, pero choca con la áspera moral de la comunidad católica local.

Viernes 29 de mayo / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Lunes 8 de junio/ 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.

Dirección: Alice Rohrwacher. Guión: Alice Rohrwacher. Fotografía: Hélène Louvart. Intérpretes: Salvatore Cantalupo, Anita Caprioli, Renato Carpentieri, Paola Lavini, Pasqualina Scuncia e Yle Vianell.
Premios

2012 - David di Donatello Nomination Miglior regista esordiente a Alice Rohrwacher
Nomination Migliore attrice non protagonista a Anita Caprioli
2011 - Nastro d’argento Mejor director i a Alice Rohrwacher
2012 - Ciak d’oro Mejor opera prima a Alice Rohrwacher
Mejor intérprete non protagonista a Anita Caprioli
Premio Suso Cecchi d’Amico para mejor escenografía





9 x 10 NOVENTA
(9 x 10 novanta Italia, 2014, 94 min.)
En 2014, el Instituto Luce Cinecittà cumplió noventa años. Para celebrar el aniversa-rio, algunos jóvenes directores italianos son invitados para realizar cortos de diez minutos que incluyen imágenes del Archivo seleccionadas a partir de miles de do-cumentos audiovisuales. Las películas cuentan memorias de paisajes y realidades (quizá) perdidas; supersticiones y sueños. Se habla de la condición de la mujer, de la sexualidad, etc. Conviven la narración fantástica y la poesía, las palabras de grandes escritores junto con las voces del pueblo llano.

Sábado 30 y domingo 31 de mayo / 2:00 p.m.

Dirección: Marco Bonfanti, Claudio Giovannesi, Alina Marazzi, Pietro Marcello, Roland Sejko,Giovanni Piperno, Costanza Quatriglio, Paola Randi, Alice Rohrwacher y Sara Fgaier. Guión: Marco Bonfanti, Claudio Giovannesi, Alina Marazzi, Pietro Marcello, Roland Sejko, Giovanni Piperno, Costanza Quatriglio, Paola Randi, Alice Rohrwacher y Sara Fgaier.

Premios:

Festival Made in Italy, Londres 2015
ICFF Italian Contemporany Film Festival,
Tokio, Italian Film Festival 2015-05-21
BFI London Film Festival, 2015
Journai de Cinema Italienne, Nice, 2015-05-21
Cinema Italian Stile, Los Angeles 2014
Italian Film Festivalk, Madrid 2014
Biennale di Venezia, 2014




EL INTRÉPIDO
(L´intrepido. Italia, 2013, 111 min.)
Antonio se inventa un oficio para afrontar la crisis: el parche, o sea, alguien que sus-tituye a alguien que tenga que ausentarse de su trabajo aunque sólo sea por unas horas. Selección oficial del festival de cine de Venecia.

Domingo 31 de mayo / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Miércoles 10 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.

Dirección: Gianni Amelio. Guión: Gianni Amelio y Davide Lantieri. Fotografía: Luca Bigazzi. Intérpretes: Antonio Albanese, Livia Rossi, Gabriele Rendina, Alfonso Santagata y Sandra Ceccarelli.

Premios
Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia
Ganador del Globo de Oro.





EN GRACIA DE DIOS
(In grazia di Dio. Italia, 2014, 127 min.)
En Salento, al Sur de Italia, una pequeña fábrica regentada por una familia se ve obligada a cerrar y tres generaciones de mujeres deben luchar para sobrevivir. Con el fin de solventar sus deudas, venden su casa. Una vez que su hermano emigra, la enérgica Adele es la encargada de buscar un camino para solucionar la crisis familiar.

Sábado 30 de mayo / 4:00, 6:30 y 9:00 p.m.
Martes 9 de junio / 3:00, 5:30 y 8:00 p.m.
Dirección: Edoardo Winspeare. Guión: Edoardo Winspeare y Alessandro Valenti. Fotografía: Michele D´Attanasio. Intérpretes: Celeste Casciaro, Laura Licchetta, Barbara De Matteis, Gustavo Caputo, Anna Boccadamo, Amerigo Russo y Angelico Ferrarese, entre otros.

Premios
2014 - Nastri d’argento
Nomination Regista del miglior film a Edoardo Winspeare
Nomination Migliore soggetto a Edoardo Winspeare e Alessandro Valenti
Nomination Migliore attrice protagonista a Celeste Casciaro
Nomination Migliore fotografia a Michele D’Attanasio
Nomination Miglior sonoro in presa diretta a Valentino Giannì
2014 - Globo d’oro
Gran Premio della Stampa Estera a Edoardo Winspeare
Nomination Miglior film a Edoardo Winspeare
Nomination Migliore attrice a Celeste Casciaro
Nomination Migliore fotografia a Michele D’Attanasio
2014 - Ciak d’oro
Nomination Bello & invisibile a Edoardo Winspeare
Nomination Migliore fotografia a Michele D’Attanasio
2014 - Premio Suso Cecchi d’Amico per la miglior sceneggiatura





ITALIAN MOVIES
(Italian movies. Italia, 2012, 100 min.)
Empleados de la limpieza, emigrantes de todo el mundo, trabajan durante el turno de noche en los escenarios de un estudio de sonido donde las telenovelas italianas son filmadas. En cierta ocasión, hallan abierta una de las puertas que conducen a los cuartos donde las cámaras y el equipo de rodaje son almacenados. Y el indio Dilip da con una idea: filmar la boda de su amigo como regalo de ésta. Muy pronto esta idea se convierte en la segunda fuente de ingresos para todo el equipo de limpiadores del turno de noche, cambiando sus vidas para siempre.

Lunes 01 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Jueves 11 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.

Dirección: Matteo Pellegrini. Guión: Mauro Radaelli Fotografía: Umberto Manente Intérpretes: Filippo Timi, Aleksey Guskov, Neil D’Souza, Michele Venitucci, Eriq Ebouaney, Melanie Gerren, Anita Kravos, Michele Di Mauro

Premios:
Rome International Film Festival 2012
Mediterranean Film Festival de Montpellier 2013
Mons International Love Film Festival 2014




LA ÚLTIMA RUEDA DEL CARRO
(L´ultima ruota del carro. Italia, 2013, 105 min.)
Ernesto es un ayudante de mudanzas que lleva cuarenta años viajando por Italia con su camión. A través de sus ojos, la película ofrece una mirada irónica de la his-toria del país, desde los años 70 hasta nuestros días, con los vicios y las virtudes de los italianos.

Martes 2 de junio / 3:00 y 5:15 p.m.

Dirección: Giovanni Veronesi. Guión: Filippo Bologna, Ugo Chiti, Ernesto Fioretti y Giovanni Veronesi. Fotografía: Fabio Cianchetti. Intérpretes: Elio Germano, Alessandra Mastronardi, Ricky Memphis, Sergio Rubini, Virginia Raffaele y Alessandro Haber, entre otros.

Premios
2014 - Nastri d’argento
Nomination Migliore attore protagonista a Elio Germano
Nomination Miglior attore non protagonista a Alessandro Haber
Nomination Migliore canzone originale (Ecco che) a Giuliano Sangiorgi e Elisa
2014 - Ciak d’oro
Nomination Miglior attore non protagonista a Alessandro Haber
Nomination Migliore scenografia a Tonino Zera
Nomination Miglior sonoro in presa diretta a Remo Ugolinelli, Alessandro Palmerini e Luigi Melchionda
Nomination Migliori costumi a Gemma Mascagni
Nomination Miglior canzone originale (Ecco che) a Elisa





LA MOVIDA DEL PINGÜINO
(La mossa del pingüino. Italia, 2013, 90 min.)
Bruno es un marido y padre afectivo pero en quien no se puede confiar. Es “super-ficial, distraído, iluso y soñador”, palabras peligrosas en tiempos de crisis. Pasa las noches limpiando en un museo romano, junto a su amigo Salvatore. A los dos, se les enciende la bombilla, y deciden presentarse a las Olimpíadas de bolos. Para completar el equipo de cuatro, se unen el ex-vigilante Ottavio, y el mago del billar Neno. Es inútil decir que Eva, la mujer de Bruno, no está de acuerdo con esta gran idea, y que su hijo Yuri se ve obligado a comportarse de nuevo, más adulto que el padre.

Miércoles 3 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Sábado 6 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Dirección: Claudio Amendola. Guión: Michele Alberico, Claudio Amendola, Giulio Di Martino y Edoardo Leo, basado en una historia de Andrea Natella. Fotografía: Antonio Grambone. Intérpretes: Ennio Fantastichini, Ricky Memphis, Edoardo Leo, Francesca Inaudi y Antonello Fassari, entre otros.

Premios
2014 - Nastri d’argento
Nomination Migliore commedia a Claudio Amendola
Nomination Migliore attore protagonista a Edoardo Leo
Nomination Migliore attore non protagonista a Ricky Memphis
2014 - Ciak d’oro
Nomination Migliore attrice non protagonista a Francesca Inaudi





TODOS LOS SANTOS DÍAS
(Tutti i santi giorni. Italia, 2012, 102 min.)
Guido y Antonia son una pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.

Jueves 4 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.
Domingo 7 de junio / 4:15, 6:30 y 8:45 p.m.

Dirección: Paolo Virzí. Guión: Francesco Bruni y Paolo Virzí Fotografía: Vladan Radovic. Intérpretes: Luca Marinelli, Thony, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Donatella Barzini y Fabio Gismondi, entre otros.

Premios
2013 - David di Donatello
Migliore canzone (Tutti i santi giorni) a Simone Lenzi, Antonio Bardi, Giulio Pomponi, Valerio Griselli, Matteo Pastorelli e Daniele Catalucci (Virginiana Miller)
Nomination Migliore attrice protagonista a Thony
Nomination Migliore attore protagonista a Luca Marinelli
2013 - Nastro d’argento
Nomination Migliore attore protagonista a Luca Marinelli
Nomination Migliore colonna sonora a Thony
2013 - Globo d’oro
Nomination Migliore attore a Luca Marinelli
Nomination Migliore attrice a Thony
2013 - Ciak d’oro
Migliore sonoro in presa diretta a Alessandro Bianchi e Luca Novelli
Migliore canzone originale (Flowers Blossom) a Thony





BUEN DÍA PAPÁ
(Buongiorno Papá. Italia, 2013, 105 min.)
Andrea, de 38 años, es un hombre mujeriego y superficial que tiene un buen em-pleo en una empresa de publicidad. Su exitosa vida está llena de trabajo, diversión y aventuras de una sola noche. Pero, un día, aparece en la puerta de su casa Layla, una extravagante adolescente que dice ser su hija. La acompaña su abuelo Enzo, un insólito exrockero. Los dos han llegado para quedarse.

Sábado 6 y domingo 7 de junio / 2:00 p.m.

Dirección: Edoardo Leo. Guión: Massimiliano Bruno, Edoardo Leo y Herbert Simone Paragnani basado en una historia de Massimiliano Bruno. Fotografía: Arnaldo Catinari. Intérpretes: Raoul Bova,Marco Giallini, Nicole Grimaudo, Rosabell Laurenti Sellers y Edoardo Leo entre otros.

Premios
2013 - David di Donatello
Nomination Migliore attore non protagonista a Marco Giallini
Nomination Migliore canzone originale (Fare a meno di te) a Gianluca Misiti e Laura Marafioti
2013 - Nastri d’argento
Nomination Migliore commedia a Edoardo Leo
Nomination Migliore attore protagonista a Raul Bova e Marco Giallini





La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural invitan a esta tradicional cita de los caraqueños quienes durante 14 días disfrutarán en la sala de cine Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural del Festival de Cine Italiano 2015. Toda la información estará disponible en www.trasnochocultural.com, en la página del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri.it y en sus redes sociales: Facebook Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter @iicdecaracas @trasnochocult


via: Redacción