Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 16 de mayo de 2016

Ciclo Woody Allen inicia en “Cine en la Terraza” en el Ateneo de Caracas


En el marco de “Cine en la Terraza” el Ateneo de Caracas se complace en dar inicio al “Ciclo Woody Allen, un referente ineludible”


La película que abrirá este ciclo es “Un final made in Hollywood”, comedia dirigida y escrita por Woody Allen, la cual habla de un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda ciego. Como no está dispuesto a desaprovechar esta oportunidad, decide ocultar su ceguera a todo el mundo y seguir adelante con la película.

Entretanto el 22 de Mayo se le abrirá paso a la película “New York History”, Film de Woddy Alen que alcanzó gran éxito desde su estreno en Los Estados Unidos en marzo de 1989. Esta cinta cinematográfica está compuesta por tres historias que tienen como tema central la Ciudad de Nueva York, las cuales son: “Apuntes al natural”, escrita por Richard Price y dirigida por Martin Scorsese, “Vida sin Zoe”, escrita por Francis Ford Coppola y Sofía Coppola y dirigida por Francis Ford Coppola y “Edipo reprimido”, escrita y dirigida por Woody Allen.

Finalizará este ciclo el 29 de mayo, la película “Delitos y Fallas”, comedia dramática escrita y dirigida por Allen, en la cual mezcló la comedia y el drama, en un guion que gira en torno a un asesinato.

En “Delitos y fallas” se entretejen dos historias en paralelo, mezclando comedia y drama. En la primera, Cliff (interpretado por el propio Allen) es un documentalista poco conocido, cuñado de un exitoso y arrogante productor de televisión (Alan Alda), quien lo contrata para realizar un documental sobre su vida y obra. Cliff se enamora de una de las productoras del documental (Mia Farrow), una mujer inteligente y con ambiciones que trabaja en el medio, y que también es perseguida románticamente por el cuñado de Cliff.



En la segunda historia, Judah (interpretada por Martin Landau), conjuga los temores y dilemas del alma humana al enfrentarse a una situación límite.

Woody Allen es un reconocido director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense quien ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones.

Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna quien ha producido desde 1969 un total de 45 películas. Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar al Mejor director en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas están en directores europeos como Ingmar Bergman, Federico Fellini, y también comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Próximas películas:

Sábado 4 de junio: Todo el mundo dice te quiero
Sábado 11 de junio: Poderosa Afrodita
Sábado 18 de junio: Interiores
Sábado 25 de junio: Manhatan
Sala María Teresa Castillo, Hora 5pm



La invitación es pues para asistir al Ateneo de Caracas este 21, 22 y 29 de mayo a las 6:30 p.m. a darle la bienvenida a este nuevo ciclo de cine en el Ateneo de Caracas con este trío de exitosas películas. Las entradas con un valor de Bs. 300,00 pueden adquirirse en la taquilla de la Institución ateneísta.


via: Redacción