Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 7 de octubre de 2014

VARIETÉ SOCIALISTA LLEGA AL ATENEO DE CARACAS

La exitosa experiencia teatral de La Bacante, dirigida por Oswaldo Maccio, estaré en escena del 8 al 16 de octubre, a las 7 pm.

Este miércoles 8 de octubre llega al Ateneo de Caracas el exitoso montaje de Lo imposible. Varieté Socialista, un espectáculo de creación colectiva del Teatro La Bacante, creado y dirigido por Oswaldo Maccio, el mismo del inolvidable La luna y el niño juegan un juego que nadie ve.

“En un ambiente familiar, sano, democrático, participativo, libre de humo de tabaco, armas de fuego, municione o discriminación racial, sexual o religiosa”, la pieza nos lleva al bar de Gracia Divina, Cendre y Venacá, quienes crean una varieté para convencer a sus influyentes habitués de ayudarlas a cumplir el sueño de su amiga y compañera de trabajo, Esperanza, recientemente fallecida, de que sus cenizas sean esparcidas en París.

El Teatro La Bacante inicia sus actividades en 1992, con la idea de abordar el teatro desde la búsqueda y la experimentación metódica sobre el proceso creativo del intérprete, partiendo no sólo del texto dramático preliminar, sino de distintas fuentes, como la poesía, la danza y el canto, que inspiraran su propia dramaturgia, basada en las claves fundamentales del texto performativo.

“Estudiando a fondo los principios que rigen el comportamiento del actor en escena, las leyes de la dramaturgia que surge del propio material del intérprete (dramaturgia del actor), nos hemos orientado durante veinte años de intensa labor, hacia la consecución de un lenguaje teatral propio que nos permita compartir con el colectivo una experiencia viva”, señalan.

En Varieté Socialista, Eliana Santander es Venacá; Kevin Jorges, Gracia Divina y Oswaldo Maccio, Cendre. El vestuario es de Joaquín Nandez y pistas musicales de Rafael Pino, con una pieza de Jefferson Quintana. La imagen gráfica de Iván Santander y la iluminación y asesoría técnica de Pedro Gerardo Teran Graterol.

La producción es de Vanessa Morr, sobre un concepto del joven productor, director, actor y dramaturgo Oswaldo Maccio.

La pieza estará en escena los días 8, 15 y 16 de octubre en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, y el 9 en la terraza café, a las 7 pm.

Las entradas, con un costo de Bs. 200 para público general, y 190 para estudiantes y tercera edad, están ya a la venta en www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.
Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.


IR A PAGINA PRINCIPAL