Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 6 de julio de 2016

La comunidad gay de osos o bears invade Venezuela.


En la subcultura gay existen muchos tipos de eventos, pero las reuniones de osos o bears son de las que están tomando más auge en Venezuela.


gay osos hombres caracas reuniones eventos
Para la mayoría de los heterosexuales, los homosexuales podrían clasificarse como tal ¡Y ya! Para los que tienen algún/a herman@, pariente o amig@ gay, el conocimiento del argot gay podría incluir pasivo, activo y versátil. Pero los términos que se manejan en la comunidad LGBTI son sumamente amplios y en Quehay2night.com vamos a dar a conocer algunos de ellos. En esta oportunidad escribimos para ustedes sobre "The Bear Community" o la "Comunidad de Osos".

¿Cómo se cóme eso? Los bears o osos son una subcultura homosexual que se definen a sí mismos como hombres gays, no importa si son pasivos, activos o versátiles, que se identifican con su masculinidad, incluyendo la abundancia de vello, especialmente la barba y la contextura robusta (inclusive los hay rellenitos). No se consideran metrosexuales, pero sí se cuidan. En general no se sienten identificados con los homosexuales afeminados. La comunidad hasta tiene su propia bandera, su escudo y un símbolo para identificarse.

Los colores de las pieles de los osos. La bandera de los osos representa el color de la piel de los miembros de su comunidad, es decir, todas las razas del mundo. La tolerancia y la inclusión son valores que promueven entre los seres humanos, gays y especialmente con sus familiares y amigos.

bandera gay bear oso


Saliendo de sus cuevas. Como suele suceder con la moda y los cánones de belleza, este estereotipo surge en oposición al estándar masculino de belleza de los años 80, que se caracterizaba por los hombres delgados y sin ni un poquito de pelo. Cada día más miembros se integran a esta comunidad en Venezuela y hasta tienen sus reuniones mensuales en sitios públicos de Caracas.

Existen diversos matices de osos; entre los tipos de gay bears podemos diferenciar:

.
Oso. Un tipo con barba, como dijimos antes, corpulento y velludo.
Cachoro o Cub. Otro tipo con barba pero más joven.
Cazador o Chase. Un tipo que le gustan los osos pero no parece oso.
Gordito, Chubby o Chub. Un tipo gordito y peludito.
Oso encuerado o Leather Bear. No es que esté desnudo; a este tipo además de gustarle ser oso, le gusta vestirse con prendas de cuero y tiene apariencia de motero "rudo".
Lobo o Wolf. Parece normal pero lleva barba y es gay.
Nutria u Otter. A este pana no se le da lo de corpulento pero lleva su barba con orgullo.
Oso polar o Polar Bear. Un oso can-oso.
Papá Oso o Daddy Bear. Le gustan los osos jóvenes.

reuniones gay de osos caracas eventos


¡Pendiente! No todos los hombres con barba peludos son gays, hay también heterosexuales a quienes les gusta el pelo y les queda   muy bien su barba, su masculinidad y sus kilitos.

¿Y por qué crear un grupo de osos en Caracas y reuniones bear?


Este tipo de grupos, dentro de la comunidad LGBTI, se crea con la finalidad de conocer personas con los mismos gustos e intereses y compartir afinidades, tal como lo hace un club de lectura, un grupo de disciplina deportiva o un club de fans. La idea es buscar gente que tenga algo en común... ¿Loco, no? Para nada, si lo piensas bien no tiene nada de raro, es como un grupo de panas rockeros o un grupo de otakus.

hombres bear rumba higuerote serios cita


También estuvimos preguntando a los ositos si existen otros tipos de comunidades extravagantes en nuestro país, grupos o términos para clasificar personas... y entérate que inclusive hay comunidades muy extrañas también para los heterosexuales, tal como las mariliendres, pero eso lo dejamos para otra oportunidad.

¿Quieres más información? intenta la búsqueda por el hashtag #Bear #Oso #BearCub #Beard #beardlove y  muchos otros que te invitamos a indagar si tienes curiosidad y quieres saber más sobre ésta y otras subculturas de la comunidad LGBTI.

¿Quién quita? capaz y nosotros en QH2N organizamos un megarumbón de osos ¿Irías? ¿Tienes alguien a quien llevar? recuerda, tolerancia y respeto son las bases de una sociedad avanzada. Queremos leerte, deja tus comentarios, preguntas, experiencias, sugerencias e información.



via: Mama Sama