Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

domingo, 6 de noviembre de 2016

"Escrito & Sellado" original de Isaac Chocrón, llega a los espacios del Trasnocho Cultural desde el 28 de Octubre hasta el 11 de diciembre


Javier Vidal dirige "Escrito & Sellado", de Isaac Chocrón, a presentarse en el Trasnocho Cultural



El director y presidente de la FICh. Javier Vidal subraya en esta puesta en escena la honestidad y poética de su mentor Isaac Chocrón.

- Este montaje se promueve a través de la Fundación Isaac Chocrón como parte de las celebraciones del 75 aniversario del Centro Venezolano Americano (del cual Isaac Chocrón formó parte de su J.D. por varios años) en una producción ejecutiva de Julie Restifo por Jota Creativa; Samuel Hurtado, productor asociado y Gonzalo Velutini productor adjunto.

La pieza teatral “Escrito y Sellado” de Isaac Chocrón vuelve a Venezuela de la mano del talentoso director y actor venezolano Javier Vidal, luego de que su autor la presentara por última vez en el país en 1993. Vidal realiza una nueva lectura sobre la relación amorosa entre el escritor zurdo, judío y profesor universitario con quien fuera uno de los más destacados fotógrafos del pasado siglo, Luis Salmerón.

La pieza desarrolla el cautivante tema de la búsqueda de la trascendencia ¿Dios? De la vida en constante lucha contra el miedo a la muerte y la misma como parte de la vida y no como fin de la misma. La amistad, por supuesto, nuevamente emerge en la consolidación de su signo transversal de toda su obra: la familia elegida.

La puesta en escena, protagonizada por Juan Carlos Ogando y Gonzalo Velutini, trata la historia de Isaac, quien viaja a Abuquerque (New Mexico), invitado a dar un estacional curso universitario sobre Shakespeare. En su estadía se encuentra con un antiguo amigo actor, Miguel, que ahora es sacerdote católico en búsqueda de una paz interior inalcanzable, a quien le revela que su estancia en esa ciudad es un proceso de duelo por la pérdida prematura de su joven amado Luis.

Es en ese desierto de montañas sandías de New Mexico que Isaac encuentra la razón de una vida inminente frente a la culminante otredad. La pieza más autobiográfica, penetrante, honesta y sincera del Chocrón más lúdico y lúcido. Juego de géneros donde nunca falta el humor en la abolición de tiempos y espacios que sólo un maestro puede logar con excelente solvencia en la precisa síntesis escénica.

Completan el elenco el destacado y premiado actor joven Theylor Plaza en el papel del amado amante Luis; Gladys Seco como la incondicional Sara -Sarita- y Diana Díaz en el rol de Nancy, la asistente académica del profesor Isaac.

En este nuevo montaje Javier Vidal incluye la figura del pianista Arturo Sánchez quien interpretará en vivo la música inspirativa compuesta exclusivamente para dicho montaje. El vestuario es de Silvia Vidal; la ambientación de Ramón Pérez Pina, la iluminación de Juan Carlos Ogando, la asistencia a la dirección de Jan Vidal-Restifo y la asistencia de escena de Sergio Malpica.

La temporada se inicia el 28 de octubre y culmina el 11 de diciembre en Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7.30 p.m. y sábados y domingos a las 7.00 p.m. celebrando los 15 años del Trasnocho Cultural. Las entradas con un valor de Bs. 1.400 pueden adquirirse en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario