Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 6 de diciembre de 2016

Tatiana Reyna se presenta, ahora como cantante, este sábado 17 de diciembre


La bailaora Tatiana Reyna ahora nos muestra su faceta de cantante

La referencia más importante del flamenco en Venezuela presenta su primer disco: Tatiana Reyna en la copla española

Tatiana Reyna, de bailaora a cantante


La bailaora se lanza como cantante de la mano de Ricardo Pachón, el productor español más reconocido del arte flamenco. El concierto de presentación será el 17 de diciembre, a las 6:00 pm, en Teatrex El Bosque

Tatiana Reyna ha sido la única bailaora flamenca no española, reconocida y admirada por toda la afición y la crítica de España. Alumna del genial maestro de baile flamenco Enrique el Cojo, debutó en el Cortijo El Guajiro de Sevilla, apenas cumplidos los 16 años. A su extraordinaria belleza se sumaba su innata sensualidad y su sentido del ritmo heredado de esa dinastía que iluminó, para siempre, el genio universal de su padre, el cuatrista venezolano Freddy Reyna.

Durante años bailó, como primerísima figura, en los mejores tablaos y festivales flamencos de España. Bailó para el Rey Juan Carlos de España, compartió con Rudolf Nureyev y tuvo como compañera a Rocío Jurado. Apareció en todos los medios de comunicación y todavía conserva portadas del Times de Londres. Después se casó y, de vuelta a Caracas, se convirtió en la gran embajadora del arte flamenco que viene impartiendo en sus escuelas de baile, por las que han pasado cientos de alumnos.

Pero Tatiana tenía bien guardado un secreto que sólo conocían quienes tuvieron la suerte de cruzarse en su vida: su voz. Voz flamenca y rajada que hacía llorar a los gitanos cuando, en aquellas madrugadas de cante y vino, utilizaba todo ese bagaje de música flamenca y criolla.

El disco de Tatiana Reyna


Ahora Tatiana Reyna presenta el disco Tatiana Reyna en la copla española, su primera producción discográfica, que cuenta con todos los atributos para hacer versiones geniales dentro de este género, como “Ojos Verdes” y “Madrina”. Voz flamenca, ternura para decir los textos, dominio de los ritmos de doce tiempos en los que se mueve el cante hondo y, por encima de todo, esa seguridad que se desprende de su magnífico arte.

El CD es una co-producción musical dirigida y realizada por Ricardo Pachón, considerado el productor musical más influyente del Flamenco Moderno y, su hijo, el cantautor venezolano, Goyo Reyna. Fue grabado entre Lebrija, España y Caracas, Venezuela. Cuenta con la participación de los músicos Rycardo Moreno (guitarra flamenca, palmas, percusiones de bombo y dyembé), Nano Peña, José Federico “Cheo” y Adriana Azpúrua Reyna (palmas), Rubén Riera (guitarra), Antonio Malena (percusiones de bombo y dyembé), Huáscar Barradas (flauta trasversa), José Arturo Yánez (violín) y Goyo Reyna en palmas, cajón y coros.

Tatiana Reyna en vivo y directo


La presentación de Tatiana Reyna en la copla española se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre, a las 6:00 pm, en Teatrex El Bosque. Los invitados serán Goyo Reyna, Willy Espinoza, Luis Guillermo Rangel, José Arturo Yánez y la dirección del maestro Livio Arias. Las entradas pueden adquirirse en www.teatrex.com.ve, www.solotickets.com y en las taquillas del teatro, donde también estará a la venta el disco durante el día del concierto.




Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario