Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 26 de junio de 2017

Clichés del Cine II PARTE

Más clichés del cine

Nos dimos cuenta que definitivamente nos quedamos muy cortos con la primera parte de la lista de clichés anterior, CLICHÉS EN EL CINE. Pues resulta que aún nos quedaron muchos más y ahora los vamos a compartir con ustedes. Ninguno tiene desperdicio, y como ya habíamos dicho, tal parece que buena parte de estas situaciones se van a repetir en mayor o menor medida por siempre en el cine, pues los clichés son tan eternos e inagotables como las balas de las pistolas en las películas.


Veamos:

-Seguimos con las de terror: ¿Por qué, habiendo tantos lugares bonitos para pasar un agradable fin de semana o unas vacaciones con la pareja o los amigos, hay que ir a una casa abandonada y aislada en medio de un siniestro bosque, con fama de cosas horribles como asesinatos, personas desaparecidas, posesiones demoniacas y rituales malignos? Además siempre hay un viejo lugareño que advierte no dirigirse a ese lugar. Total, ¿Qué va a saber un viejo senil de diversión?

Además, como usualmente en dicho lugar suelen haber apagones repentinos, ¿Por qué siempre alguien tiene que bajar SOLO(A), hacia un muy oscuro y siniestro sótano, usando la fuente de luz más efímera e inadecuada (como un fósforo, un encendedor o el celular) para ir a revisar el tablero de los fusibles? No importa que hayan tantas maneras seguras y apacibles de divertirse o pasar un rato agradable, siempre un grupito de incrédulos va a preferir leer en voz alta y hacer todo lo que se dice en un libro antiguo, forrado en piel humana y repleto de conjuros en una lengua extraña y de símbolos misteriosos que encontraron en esa misma casa.



No puede faltar el malvado de la película que aparece mirando fijamente por una de las ventanas, con frecuencia bajo una lluvia torrencial.

El automóvil siempre se apaga o no arranca al momento de huir del villano que persigue a los protagonistas (deben abundar las demandas contra las empresas fabricantes de vehículos)

No importa que el malvado solamente camine o ande cojo de una pierna, SIEMPRE termina por alcanzar a la víctima que persigue.



También tenemos a la familia típica: papá, mamá, hijos, mascota, que se mudan a “la casa de sus sueños”, pero resulta que en el lindo hogar empiezan a ocurrir las cosas más horribles y sobrenaturales debido a que está embrujado. Frecuentemente alguno de los hijos es el primero en sospechar que algo muy malo ocurre en ese lugar (y los demás nunca le creen).

-En las de acción: nuestro héroe se aleja caminando ceremoniosamente y en cámara lenta de una explosión a sus espaldas, y éste JAMÁS resulta afectado por la onda expansiva o alcanzado por los fragmentos que vuelan a velocidades supersónicas por los alrededores.



-En las bélicas: divisiones enteras de tropas de élite alemanas o japonesas siempre son aniquiladas completamente por un puñado de soldados norteamericanos mal armados y con heridos.

-Aquel que rompe una ventana cerrada saltando a través de ella, haciendo que cientos de trozos de vidrio vuelen por todos lados, pero el susodicho sale totalmente ileso, sin un solo fragmento clavado en su humanidad, para después ponerse de pie como si nada, luego de una acrobática voltereta. En la vida real, a quien se le ocurra hacer esto seguramente terminará en el hospital, luciendo como un catálogo de trozos de vidrio de todas las formas y tamaños.



-El nerd, víctima de toda clase de bullying, y que ha terminado en la friendzone más veces que nadie, se enamora precisamente de la chica más atractiva, popular e inaccesible de la escuela, la cual lo sigue maltratando e ignorando cruelmente, hasta que dicho nerd hace algo que termina haciendo que la susodicha se enamore perdidamente de él, y ésta abandone al idiota fortachón, capitán del equipo de futbol, que había sido su novio desde siempre, por su nuevo amor nerd (este cliché es prácticamente una ley natural)

-la heroica imagen del Superhéroe vigilando la ciudad desde la alta cornisa de un edificio.

-El protagonista que, mirando al cielo, lanza un lastimero e intenso NOOOOOOOOOOOOO!!!!! mientras sostiene en su regazo a su al cuerpo inerte de su amada o a su amigo que acaba de fallecer (a esto le sigue la usual promesa de vengar su muerte).

-En las de deportes: la hazaña que transcurre en siempre en cámara lenta, (léase jonrón, touchdown, gol, cesta, etc.) durante el juego más importante de todos, y que le da la victoria al protagonista y a su equipo en el último minuto (dicha escena es acompañada casi siempre de una música inspiradora).



-Cuando el futuro del mundo está en peligro (por extraterrestres, mounstruos, pandemias, etc.) por alguna razón, el gobierno siempre recurre a un científico solitario, tomado por loco, y cuyas ideas y teorías habían sido rechazadas por ser absurdas, pero que ahora son la última esperanza para salvar a la humanidad.

-Cada vez que comienza una pelea en una bar, TODO EL MUNDO en el lugar comienzan a pelear unos con otros, espontáneamente y sin ninguna razón (y casi siempre hay irlandeses).

- Las frases típicas:

“Tengo una idea” / “Se me ocurre algo”: quien dice esto termina resolviendo toda la situación ingeniosamente.

“Tenemos compañía”: nunca se trata de compañía agradable. ¿Además en serio habrá alguien que diga eso en la vida real?

“Yo me encargo” / “Déjamelo a mí”: dicho siempre por aquel que va darle punto final a una situación peligrosa.

“¿Oíste eso?” / “Creo que oí algo” / “¿Qué fue eso?”: ¡Por supuesto que todos lo oímos y sabemos lo que es!

“Iré a investigar, quédense aquí”: quien la dice no va a regresar nunca más.

“¿Hay alguien ahí?” / ”¿Quién está ahí?”: si, de seguro el asesino, criminal o entidad maligna que acecha se va a identificar plenamente.

“Siento que algo nos observa”: ¡Por supuesto que algo los observa! Y JAMÁS es algo bueno. “No entres ahí”: ¡claro que entra¡

“¿Quién (qué) eres?”/“¿Qué quieres de mí?”: y lo peor que es que siempre esperan a que les contesten.

-Cuando hay gemelos idénticos siempre uno de ellos es malvado, y el muy maloso se las arregla para hacer que culpen al hermano bueno por alguno de los crímenes que de seguro va a cometer.

-la voz femenina de la destrucción: Si se activa la función de autodestrucción en una base o nave espacial, la cuenta regresiva siempre la anuncia una voz de mujer (les invitamos a reafirmarlo por ustedes mismos).

-El policía al que le disparan precisamente el día de su jubilación. Además, su compañero venga su muerte aun estando suspendido, sin su placa ni su arma de reglamento. Además resuelve todo el crimen mejor que el FBI.

-Todos los templos antiguos tienen un tesoro o una poderosa reliquia mística adentro. Cuando se remueve dicho artefacto, el lugar inevitablemente colapsa.

-En las románticas: cualquier hombre y mujer, absolutamente incompatibles en todos los aspectos, y que se odian a muerte al principio, al final se enamorarán locamente uno del otro.



-El grupo de héroes camina al unísono, y con determinación hacia su misión. Esta escena siempre se muestra en cámara lenta y con una música solemne. (Otra vez los invitamos a constatarlo)

-El bendito y sempiterno cable rojo que siempre hace que se desactive la bomba al cortarlo.

-Siempre que un investigador entra al hogar de un asesino en serie, encontrará una pared o un álbum repleto de fotos y recortes de periódicos de los crímenes y las víctimas (!Veánme¡ Soy el asesino de esta película y les dejo cientos de evidencias de mis crímenes detrás de mi)

De seguro aún quedan decenas de clichés que se nos quedaron por fuera, es por ello que los invitamos a decirnos en los comentarios cuáles pudieran engrosar esta lista. Hasta la próxima…


Vía: Nick Totem


No hay comentarios:

Publicar un comentario