Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 29 de enero de 2015

Ley seca en Carnavales y Semana Santa 2015 en Venezuela


La paradoja de la Ley Seca se sigue aplicando en Carnaval y Semana Santa 2015 en Venezuela, he aqui los horarios de la molesta medida.



ley seca carnaval semana santa margarita 2015
La ley seca es una medida preventiva que se aplica en Venezuela generalmente durante las efemérides de Carnaval y Semana Santa por no mencionar otros puentes y actividades electorales extraordinarias, dicha medida es una paradoja para el venezolano común puesto que cuando por fin puede disfrutar de unas cortas vacaciones del infierno laboral y no preocuparse por la resaca del día siguiente, se encuentra atado de manos y piernas a la hora de comprar ron, whiskey, cerveza y otras bebidas espirituosas. Como si no bastara con las colas que genera la escasez generalizada ahora también la ley seca ayuda a sacar lo peor de los venezolanos.


Aunque para nadie es un secreto que la ley seca no se aplica al 100% y que todos conocemos algún point, ventanilla trasera de licorería y hasta conocidos que venden descaradamente las bebidas a mayor precio durante el molesto lapso, la mayoría de nosotros comienza sus compras compulsivas de alcohol días antes que la ley comience para evitar que luego "te claven" o simplemente ni consigas donde comprar puesto que tus vacaciones son lejos de tu zona donde resuelves.

 La gente compra “como si no hubiera mañana” durante los horarios permitidos y lo que es peor aun, beben de día mucho mas que antes pues saben que de noche no lo podrán hacer en los locales comerciales. Resultado: Choques por todos lados y venezolanos borrachos antes de las 6pm. Los carnavales y la Semana Santa que se supone que son días de rumba, se han convertido paradojicamente en días mas aburridos que los días laborales comunes. Basta recordar una Semana Santa en Margarita en los 90 para darse cuenta de lo patético que resulta ser ahora la temporada.

Existen aproximadamente 900 mil empleos directos vinculados al sector de licores que sufren cuantiosas perdidas durante estos periodos, sobre todo los ubicados en los principales destinos turísticos del país como lo son Margarita y Morrocoy. En nuestra opinión la ley seca no soluciona nada y ademas desmotiva el turismo, es claramente hora aceptar que es un fracaso y  dejar de implementarla pero desafortunadamente se volverá a poner en practica este 2015.

He aquí los Horarios expendio de licores estos Carnavales 2015 :

ley seca carnavales 2015 calendario horarios de venta licores alcohol margarita caracas discotecas

Curiosamente, este 2015 se amplio el horario de venta de licores de 9am a 9pm loa días viernes y sábado previos al asueto de carnaval. Pero hubo una prohibición absoluta de las ventas de domingo a martes en licorerías salvo en los locales comerciales como restaurantes y discotecas cuyo horario quedo restringido.

Y la ley seca en Semana Santa 2015 fue un poco mas suave que otros anos restringiendo por completo la venta de licores solamente el jueves y viernes santo y el domingo. Los demás días se podrá comprar licor con normalidad.

ley seca semana santa 2015 horario venta de licores venezuela


via: Redacción