Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 1 de mayo de 2015

Documental “Arangol” mostrará fe y perseverancia con sabor a futbol.

En Mayo inicia etapa de producción y filmación de Arangol, un documental dedicado a la estrella del futbol Venezolano Juan Arango.


Arangol documental sobre futbolista venezilano juan arango
Este largometraje documental, mostrará la historia de Juan Arango, un ídolo del futbol en una tierra que juega béisbol, para demostrar que con dedicación y talento se puede alcanzar cualquier meta

De la mano del novel director venezolano Emil Zabala y con el apoyo de la empresa C&E Producciones, actualmente se está desarrollando el proyecto ARANGOL, largometraje documental basado en la vida del exitoso futbolista Juan Arango. El proyecto se encuentra actualmente en etapa de preproducción, teniendo como objetivo fundamental dejar un mensaje positivo a los espectadores. "Arangol es una historia de superación, de cómo una persona que ama lo que hace, busca perfeccionarse cada día más para lograr sus objetivos, con perseverancia y mucho esfuerzo" comentó Emil Zabala, director del largometraje.


“Arangol” empezará a filmarse en mayo de este año durante los entrenamientos de la selección de futbol profesional en miras a la Copa América que se realizarán en Margarita. La película intenta conectar al ciudadano común con Juan Arango, hacer una introspección hacia la historia de Juan, de su carrera, de sus logros y sueños. La propuesta audiovisual busca romper con la cuarta pared y que el espectador se sienta en una conversación directa con el futbolista.

Arangol evidenciará cómo Juan Arango ha logrado un gran puesto a nivel mundial, pero en Venezuela es un héroe anónimo en muchos aspectos. “Como es posible que en Alemania hay una religión que se llama “Testigo de Arango” y aquí en Venezuela no sabemos dónde está jugando. Mi intención es mostrar a Juan Arango pero cada vez que profundizo más en mi investigación descubro que Juan Arango es el reflejo de esa Venezuela en la que yo creo, que lucha, que trabaja que da el todo para superarse cada día. La Venezuela que quiero que mis hijas conozcan, dónde quiero que crezcan, un país grande y pujante, pero que en el fondo es anónimo y es que hasta en eso Juan se parece a nosotros, hasta en eso nos refleja porque hacemos tantas cosas buenas y es tan poquito lo que se sabe de ello”. Manifestó Zabala.

Juan Arango nació en una tierra que respira béisbol, dónde a un niño le compran un bate, una pelota y un guante casi cuando aprende a caminar y en esa tierra el decide dar su alma por el fútbol. Él, un muchacho humilde de Maracay, flaco, para muchos debilucho, se esforzó y logró entrar al fútbol profesional. Gracias a su esfuerzo y trabajo constante llegó a las ligas más importantes del mundo (Alemania, México y España) rompiendo el paradigma de que en Venezuela no se juega fútbol. Se vistió de vinotinto y sembró entre los venezolanos el orgullo por nuestra selección y nos brindó la esperanza de ver nuestro tricolor ondear en un mundial, de escuchar el Gloria al bravo pueblo en una cita mundialista. “Ese es Juan Arango y esa es la historia que yo quiero contar, quiero decirle al mundo si se puede y lo sé porque en Venezuela hay millones de Juan Arango dando el 100% cada día y este documental es un homenaje a ellos, reflejados en la figura de Arango” Enfatizó de manera entusiasta Emil Zabala, director de la película, asegurando que trabaja constantemente para, a través de este material audiovisual, dejar un mensaje al país que contribuya a superar todas las adversidades que se nos presenten.

“ARANGOL”, que pretende estrenarse por todo lo grande en 2016, cuenta con la dirección de Emil Zabala, Dirección de Fotografía de Gustavo Mora, Dirección de Arte Luis Ernesto Domínguez, Sonido Eduardo Escalante, Producción EjecutivaYomaira Molina Landaeta, y esta basado en la idea original de Rafael Velásquez Stanbury, con el respaldo de C&E Producciones.

Video teaser documental Arangol:




Mas sobre Emil Zabala, Director de Arangol


Emil Zabala ha sido el responsable de muchos exitosos trabajos audiovisuales, así como también acreedora de varios galardones, entre los que cabe resaltar: Director del largometraje de ficción Isidoro coproducción venezolano - dominicana (en desarrollo), Director La Audición cortometraje de ficción (en postproducción), Coproductor por Venezuela de Extraterrestres de la directora Carla Cavina coproducción puertorriqueña – venezolana (en preproducción) - Apoyada por el programa Ibermedia en la categoría de coproducción - Ganadora del fondo de producción la Corporación de Cine de Puerto Rico - Ganadora del fondo de coproducción minoritaria del CNAC., Asistente de Dirección largometraje documental Marco de la Cara, de la directora Priscila Vizcaino, coproducción dominicana – venezolana - chilena (en desarrollo) - Participante del Primer taller de desarrollo de proyectos centroamericanos y del Caribe desarrollado por el Programa Ibermedia 2012 - Participante en el mercado de coproducción Meets Panamá 2014, Ganador del premio Manuel Trujillo Duran a mejor actor. - Participante en la muestra de cine en el Barrio del Festival de cine de Cartagena 2014. - Participante de la Videoteca del FICG 2014, Director del cortometraje El Juego (2012), Asistente de Dirección para el desarrollo de proyecto del largometraje Papita Maní Tostón del director Luis Carlos Hueck (2012). - Ganadora del fondo de producción de largometraje del CNAC. - Película venezolana más vista del cine venezolano. Productor de campo del Largometraje Solo del realizador José Ramón Novoa coproducción venezolana - argentina (2011) - Ganadora del fondo de producción de largometraje del CNAC. - Ganadora del fondo de coproducción de Ibermedia. Productor de Campo producción largometraje de ficción Esclavo de Dios del Director Joel Novoa, coproducción venezolano – uruguaya – argentina (2010), entre otros trabajos realizados y premios obtenidos.



via: Redacción