Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 31 de agosto de 2016

“La despedida”: una obra de teatro que retrata parte del drama que viven los venezolanos


Obra de teatro “La despedida” retrata las dolorosas partidas que se viven constantemente en Venezuela.


la despedida teatro premium los naranjos
Con 7 merecidos premios en el Festival FILA de Imaginarios de Venezuela (Mejor director, Mejor espectáculo teatral, entre otros), el grupo cultural Ka‎tharsis sumus estrena la obra original de Arelys González La despedida, en el Teatro Premium de Los Naranjos el próximo 23 de septiembre.

La obra cuenta la historia de una chica que se va a estudiar al extranjero y debe cerrar un ciclo de vida para profesionalizarse lejos de su amado país. Durante la extensión de La despedida podremos ver un trabajo único con un montaje minimalista, donde predomina el naturalismo de los actores y las emociones están a flor de piel.

El nombre del grupo encuentra su origen en la antigua tragedia griega: katharsis es el momento de reflexión ‎del espectador, es entender la necesidad de que ocurran algunas desgracias para obtener un aprendizaje de los errores cometidos. Por otra parte, sumus significa "somos" en latín. La traducción de este nombre: Somos katharsis.

La principal motivación de esta obra se da por la situación de ciertas familias, amigos y relaciones separadas en Venezuela; en vista de que no es tarea fácil, la directora y escritora Arelys González quiso homenajear a todos aquellos que ya no están con nosotros por distintas circunstancias.

La cita es el viernes 23 de septiembre a las 6:30 p.m. en el teatro Premium, las entradas tendrán un costo de 2.000 Bs. estarán a la venta próximamente en la taquilla y en la página web del teatro. Para más información, sigan a Katharsis en sus redes sociales:

Sobre el grupo cultural Katharsis sumus.

El grupo cultural Katharsis sumus nace de la motivación de crear un espacio para fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad capital. Hoy día Katharsis lleva tres años formando jóvenes en los espacios creativos del teatro, la danza y la música. Entre las tantas virtudes que conllevan las diferentes disciplinas artísticas que promovemos, como el desarrollo creativo y cognitivo de los niños y adolescentes, este grupo le da una gran importancia a la cultura general, fomentando siempre el arte con sentido intelectual además de entretener al público.

venezuela caracas despedidas me voy de


Katharsis ha participado en festivales importantes como el FIH (Festival Intercolegial de Humanidades), el FILA (Festival Imaginarios de las Artes) y el Festival de las Tradiciones de Baruta. Durante nuestras participaciones en el FILA en el 2015 y el 2016 hemos logrado hacernos con 20 nominaciones y 10 premios; así como también obtuvimos el 3er lugar de agrupación musical en la 1era Edición del Festival de las Tradiciones.

Actualmente nos encontramos trabajando en proyectos de teatro, danza y música para los próximos festivales, siempre con la premisa de mejorar cada día y demostrar el gran talento artístico de nuestros jóvenes venezolanos.

Sobre la obra de teatro "La despedida":


La despedida es una historia muy conocida para todos los venezolanos: una adolescente de 17 años (Valentina), se va a estudiar a Francia el día de su acto de graduación y la única persona que sabe de su partida es su mejor amiga, Oriana, quien decide organizarle una despedida sorpresa. A partir del conflicto emocional de la protagonista, esta obra se pasea por la tristeza de despedir a un ser querido, además nos hace recordar la importancia de los amigos de Bachillerato y de nuestro primer amor.

La despedida se estrenó en la 8va Edición del Festival Imaginarios de las Artes, obteniendo las siguientes nominaciones:

- Mejor guión original. - Mejor actriz principal.
- Mejor producción. - Mejor actor de reparto.
- Mejor ensamble. - Mejor actriz de reparto.
- Mejor diseño de programa de mano. - Mejor dirección.
- Mejor musicalización. - Mejor espectáculo teatral.

De estas diez nominaciones, fuimos galardonados con los premios de: Mejor diseño de programa de mano (Christian Gomes), Mejor musicalización (Il Gimón), Mejor actriz de reparto (Angélica Terán), Mejor actor de reparto (Edward Sabbagh), Mejor actriz principal (Verónica Hernández), Mejor dirección (Arelys González) y Mejor espectáculo teatral (Grupo Katharsis sumus).

irse de venezuela obra de teatro


La despedida es una historia para reír y llorar, para aprender que irse del país no siempre es fácil y también para recordar a todos aquellos que, a pesar de la distancia, siguen con nosotros. Instagram: @grupoks
Facebook: /GrupoCulturalKS
Twitter: @grupoculturalks


via: Redacción