Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 6 de marzo de 2015

Orquesta Sinfónica de Venezuela de gala japonesa.

Celebrando la Semana Cultural del Japón en Caracas 2015, La Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrece concierto gratuito el próximo viernes.


semana cultural japon venezuela concierto actividades orquesta sinfonica
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo de la Embajada del Japón en nuestro país y celebrando su 85 Aniversario, presenta su Gala Japonesa en la Semana Cultural del Japón en Caracas 2015, que se realiza en la capital entre el 7 y el 21 de marzo, con una programación muy activa y diversa, donde resalta lo mejor de una cultura milenaria.

La invitación a este concierto es para el viernes 13 de marzo a las 6 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro César Iván Lara. El repertorio incluye el Concierto para Piano N° 5 de Ludwig van Beethoven, conocido como "Emperador", donde el destacado pianista de origen venezolano-japonés, Sadao Muraki, hará gala de su extraordinario talento, y la Sinfonía N° 4, conocida como "Italiana", de Felix Mendelssohn.


La Semana Cultural del Japón en Caracas 2015 destaca por una serie de eventos muy variados que incluyen, además de la Gala Japonesa con la OSV, una muestra del cine japonés contemporáneo, exhibiciones de cerámica bajo técnicas originarias del Japón del Rayu-Yaki, colección de calendarios japoneses, demostraciones del arte tradicional Ikebana (arreglo floral japonés) y Origami (papiroflexia japonesa), así como también talleres de Go (juego tradicional del Japón) y una nueva edición de Discurso en idioma japonés. La programación puede consultarse directamente en el sitio web de la Embajada de Japón en Venezuela.

Como ya se ha hecho tradición y enalteciendo los nexos cercanos de amistad entre la Embajada de Japón y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Gala Japonesa reúne a Sadao Muraki y a César Iván Lara para presentar un concierto de lujo, con gran sonoridad y belleza.



via: Redacción