Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA OBRA DE CARLOS CRUZ DIEZ EN MAIQUETÍA SERA RESTAURADA TOTALMENTE EN 2015

La celebre obra de Carlos Cruz Diez que decora el aeropuerto internacional de Maiquetia, titulada Cromointerferencia de Color Aditivo, (1974-1978) finalmente sera restaurada totalmente para el 2015.

Sea por la falta de vuelos internacionales o por el deterioro progresivo que presenta la obra de 35 años de antigüedad, esta es cada vez es menos apreciada. Afortunadamente, este domingo concluyó el proceso de restauración de la obra Cromointerferencia de Color Aditivo del reconocido artista plástico Carlos Cruz Diez en el extremo oeste del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

La información fue dada a conocer por el director general del terminal aéreo, Luis Graterol, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Graterol indicó que la recuperación de la obra continuará ahora en el extremo este del pasillo público del terminal internacional. Los trabajos se realizan desde el pasado 11 de agosto para “cuidar la calidad y estética de cada una de las piezas para preservar este patrimonio cultural”. El proceso completo de restauración culminará en el 2015.

La intervención de esta obra ha comprendido el desmontaje progresivo de las estructuras que adornan las paredes, las cuales abarcan un área física de 80 metros cuadrados, así como la extracción y reemplazo de los mosaicos deteriorados del piso, producto del alto tráfico de pasajeros que solían pisarlo y debido a los equipajes que diariamente se movilizan por el terminal.

via: AVN, redacción. 







Instagram @Quehay2night: