Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 20 de febrero de 2015

E. SY KENNENGA TRAERÁ SU MÚSICA A VENEZUELA CON CONCIERTO EN CARACAS


E. Sy Kennenga llega con el reggae-dancehall de Martinica con concierto en Caracas.

flyer sy kennenga reggae concierto venezuela caracas chacao
El virtuoso artista se presentará en formato de trio para interpretar temas que abordan temas como el amor, la esperanza, el orgullo de ser antillano y la esclavitud El virtuoso de la música acústica, E. Sy Kennenga, visitará nuestro país para ofrecer un concierto el sábado 21 de febrero en la sala experimental del Centro Cultural Chacao, a partir de las 4:00 de la tarde. La presentación del artista antillano ha sido organizada por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y el Centro Cultural Chacao como parte de su programación para fomentar el intercambio cultural y artístico entre Venezuela y las naciones francófonas.


Kennega, expresa a través de sus notas profundos temas como el amor, la esperanza, el orgullo de ser antillano y la esclavitud. Uno de sus importantes lemas es “no hay líricas inútiles ni textos fútiles”. En esta oportunidad visitará Laurent Germain cuyo nombre artístico es E. Sy Kennenga acompañará su guitarra por Jean Marie Germain en la voz y xilófono y Cedric Clery en la percusión.

La interacción de estos talentosos músicos en un espectáculo que no se debe perder. La entrada es gratuita y puede asistir público de todas las edades. Con una propuesta musical basada en el reggae-dancehall, E. Sy Kennega promete conquistar el corazón de los venezolanos.

Trayectoria exitosa

Este autor y compositor, nace el 17 de marzo de 1984 en Martinica. Su pasión por la música comenzó a la corta edad de 4 años y a los 14 se aventuró a conformar su primer grupo “One Day”. En este tiempo realizó álbumes como “Un Jour” en 2001 y “II faut le dire” en 2003, lo que le dio la oportunidad de consagrarse como estrella local, alegrando a la juventud antillana junto a sus primeros compañeros. Posteriormente quiso aumentar sus conocimientos sobre las artes musicales y asistió a la Universidad Bordeaux 3 en Paris (Michel de Montaigne) donde la euforia de nuevos escenarios y públicos lo colmo de inspiración, dándole pie a escribir su leyenda: “Una voz, una guitarra, la emoción y la energía”. Es así como el joven cantante de One Day da rumbo a su carrera como solista y se convierte en E. Sy Kennenga.

Haciendo un recorrido por sus últimos éxitos, encontramos que en 2010 lanzó su primer álbum en solitario, llamado EK TRIP, tres años después regresa con EK TRIP 2, seguido de EK TRIP LIVE. Todos impregnados de una gran energía capaz de contagiar a su público quienes lo han seguido durante su carrera.

Sensibilizando a su público

Además de su calidad artística, el compositor antillano se ha destacado por su labor social. Es padrino de la asociación Jahaïr “An Coud Men Pou Ayiti”, cuyo objetivo es desarrollar y favorecer las acciones en el campo educacional y la salud de las familias pobres de las zonas rurales de Haití.

En el año 2012 también participó apadrinando el Maratón por la Vida de Martinica, el cual se enfoca en la lucha contra el cáncer. En esta oportunidad se solidarizó a través de un concierto cargado de energía positiva que les retornara la esperanza a todas aquellas personas que luchan contra esta enfermedad.



via: Redacción