Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 17 de octubre de 2016

Se acerca el Encuentro Nacional de Tango en Caracas

tango caracas clases 2016 artistas

El Encuentro Nacional de Tango en Caracas se realizará entre el 14 y 20 de noviembre

Luego del éxito alcanzado el año pasado, la Academia de Baile Gira Tango ofrecerá nuevamente una semana de clases de tango, conciertos y milongas en los cinco municipios de la capital.

El #ENTango 2016 cuenta con el respaldo de Busca tu Espacio, British Council, Unión Europea, y el patrocinio y apoyo de las Embajadas de Argentina y Uruguay.

Más de 60 artistas nacionales e internacionales se darán cita en Caracas entre el 14 y 20 de noviembre, para la realización del Encuentro Nacional de Tango 2016, #ENTango2016, producido por la Academia de Baile Gira Tango.

Luego del éxito alcanzado el año pasado, cuando más de 6.000 espectadores disfrutaron de diversas actividades a lo largo de la ciudad, el #ENTango2016 arriba a su segunda edición con una oferta que incluye artistas nacionales e internacionales.

“Vamos a ofrecer clases de tango en Caracas para principiantes y avanzados, shows, conversatorios y conciertos gratuitos en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre. Esta es una de las pocas iniciativas culturales que logra concertar la participación de todas las alcaldías de la capital de Venezuela”, comentaron Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines fundadores de Gira Tango.

Para la organización del #ENTango2016 la Academia de Baile Gira Tango cuenta con el respaldo de Busca tu Espacio, British Council, Unión Europea y el patrocinio y apoyo de las Embajadas de Argentina y Uruguay.

La Sección Cultural de la Embajada de Argentina, apoya esta iniciativa desde su primera edición, realizada el pasado 2015, dada la importancia del proyecto en la visibilización de una disciplina tan relevante para la nación sureña como el tango, así como de la comunidad que practica la misma en Venezuela.

Por su parte, la Embajada de Uruguay expresó satisfacción en poder respaldar esta iniciativa cultural, por cuanto representa una excelente oportunidad para difundir el tango como una expresión del folclore rioplatense, y como patrimonio intangible de la Humanidad.

Esta iniciativa cultural tiene una variada programación que exhibirá el trabajo de más de 60 artistas, entre bailarines, agrupaciones, cantantes, músicos y profesores, provenientes de diversas regiones del país.

programacion encuentro nacional de tango caracas


“El objetivo fundamental es promover el talento nacional que cultiva el género del tango, así como crear oportunidades para que toda la comunidad pueda disfrutar de actividades culturales”, expresaron los fundadores de Gira Tango. El encuentro cuenta con una variada programación que puedes revisar en la página web www.giratango.net y a través del hashtag #ENTango2016 en las redes sociales de @GiraTango en Instagram, Facebook y Twitter

Sobre los organizadores del Encuentro Nacional de Tango en Caracas:

Gira Tango es una academia de baile dirigida por Siulhy Santander y Leonel Colina, quienes durante los últimos 8 años han practicado el tango en Venezuela.

Gira Tango desarrolla actividades como clases de tango grupales e individuales, catas de vino, cenas shows, conciertos, flashmobs y otros eventos. Busca tu Espacio es una iniciativa desarrollada por el British Council, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que tiene como finalidad ofrecer espacios gratuitos a jóvenes entre 15 y 30 años para el desarrollo de actividades en las áreas de cultura, deporte, formación y emprendimiento.

 Para mayor información: www.buscatuespacio.com.ve Para más información sobre el Encuentro Nacional de Tango en Caracas, te invitamos a visitar www.giratango.net y @Giratango en Facebook, Twitter e Instagram o en las redes de la Embajada Argentina, @argencultural en Twitter y Embajada Argentina En Venezuela en Facebook. También puedes escribir a giratango@gmail.com e impulsar esta iniciativa cultural con el hashtag #ENTango2016 


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario